Participamos del Encuentro Nacional de Mujeres

Integrantes del Frente Popular participarán de la 30ª edición de este encuentro que reunirá a mujeres de todo el país.

Encuentro Nacional de MujeresPor Nina Brugo*

Mujeres militantes de Unidad Popular (integrantes del movimiento de mujeres) venimos participando activamente de los Encuentros Nacionales de Mujeres que se realizan cada año.

Por eso, desde diferentes partes del país, viajaremos el próximo fin de semana (10,11,12 de octubre) para participar del Encuentro número 30, que se realizará en Mar del Plata.

Estos Encuentros, que se vienen organizando en forma consecutiva desde hace 29 años, son un hecho único en el mundo. Fruto de ellos son las leyes conquistadas a lo largo de estos años, como la Ley de cupo político y sindical; la de Derechos Sexuales y Reproductivos; la de Educación Sexual Integral; la de Prevención, sanción y erradicación de la Violencia contra la Mujer; Penalización de la Trata, entre otras.  Además, de allí surgió la necesidad de las Secretarías de la Mujer en organismos públicos y privados. Los Encuentros ayudan a conocernos y a abordar el cambio de nuestra realidad.

Este año impulsaremos los proyectos presentados y/o acompañados con la firma de nuestros diputados. Entre ellos, los siguientes: que se declare la emergencia  por la violencia contra la mujer; la paridad real en los cargos del 50% para cada sexo, el proyecto de Ley del Buen Vivir de las mujeres originarias; la licencia para los casos de violencia; el proyecto de Ley de violencia laboral con perspectiva de género; el proyecto de Ley de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito; la eliminación del IVA de los productos de la canasta familiar; y la creación de jardines maternales en los lugares de trabajo.

En la marcha, estaremos junto con las demás compañeras del Frente Popular. Sabemos que mayoría de las leyes, obtenidas con nuestras luchas, no son implementadas tal como se debería producto de la falta de voluntad política y políticas públicas para su cumplimiento. Por ello, para ir erradicando  la cultura patriarcal (como el machismo), seguiremos, como todos estos años, en la lucha contra a violencia, los femicidios, las redes de trata, la clandestinidad del aborto, la falta y precarización del trabajo, y la desnutrición de nuestros hijos y nuestras hijas; tal como estuvimos el 3 de junio con las mujeres como protagonistas, bajo la consigna NI UNA MENOS, haciendo de esa jornada un hito histórico.

*Secretaria de la Mujer del Instrumento Electoral por la Unidad Popular

 

3 Comments

  1. hay lugar para cuatro personas.

  2. nosotros vamos somos cuatro compañeros y iremos por nuestra cuenta ya que no nos invitaron de Up.y eso que participamos en estas pasos con mas dr cuatrosientos votos anivel local,y todo a pulmon,

    • redaccion7 says:

      Hola Pavla. Lo mejor sería que se comunicaran con Nina Brugo, la secretaria de la Mujer. No sabemos si organizaron para ir todas juntas o no, la que lo manejaba era ella. Si llamás al local, te pasamos su teléfono. Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*