25 de noviembre: Ni una menos

Desde Unidad Popular, convocamos a la marcha contra la violencia de género mañana desde el Congreso a Plaza de Mayo.

Víctor De Gennaro en marcha Ni una menos mujerEn el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres en conmemoración de las hermanas Mirabal asesinadas por el dictador dominicano Trujillos, decimos:

 

NI UNA MENOS

Del machismo y del patriarcado los gobiernos tienen resposabilidades.

Basta de femicidios. Ley de la emergencia nacional por violencia hacia las mujeres, con el  presupuesto para la ley 26.485: refugios de las víctimas, asistencia médica, psicológica y legal gratuita. Licencia laboral. Retiro de la responsabilidad parental para los femicidas.

Educación sexual para decidir; anticonceptivos para no abortar; aborto legal para no morir. Separación de la Iglesia del Estado. No a la justicia patriarcal y a la impunidad de jueces y funcionarios que amparan a violentos, violadores y femicidas. Justicia por Diana Sacayán. Fin a la  homo-lesbo-transfobia y travesticidios.

Desmantelamiento de las redes de trata y explotación sexual. Castigo a los proxenetas y sus cómplices políticos, judiciales y policiales. Las queremos con vida.

No al ajuste. Trabajo digno, sin precarización laboral y salario igual a la canasta familiar. Por igual acceso a todas las categorías laborales. Igual salario por igual trabajo.

No a la represión y persecución a los y las  luchadoras/es. Ni a la criminalización de la protesta social.

Por todo esto, UP convoca a marchar este 25 de noviembre a las 17, desde el Congreso a la Plaza de Mayo

 

Nina Brugo, Secretaria Nacional de la Mujer de Unidad Popular

Víctor De Gennaro, Presidente de Unidad Popular

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*