Godoy convocó a no repetir modelos del “sindicalismo empresario y de guardaespaldas”

El presidente de la Unidad Popular bonaerense se manifestó así al asumir como secretario general de ATE durante cuatro años.

Cachorro Godoy(ANDigital) El presidente del partido Unidad Popular de la Provincia, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, asumió oficialmente, junto al resto de las nuevas autoridades, como secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la que conducirá por los próximos cuatro años.

Tenemos que reinventarnos en ATE y en la CTA. Tenemos que reinventar la unidad de la clase trabajadora, pero para eso tenemos que abrir el debate en cada sector de trabajo porque son los trabajadores quienes van a decidir, no un grupo de dirigentes, si nos reinventamos o fracasamos”, enfatizó el referente sindical.

Según consignó un despacho de NA, el dirigente, que integra el oficialismo en ATE y está identificado con el histórico líder Víctor De Gennaro, se pronunció así durante el acto de asunción realizado en la sede gremial de Avenida Belgrano al 2500, en el centro porteño.

La flamante conducción se impuso en las elecciones internas celebradas el pasado 2 de septiembre, donde la Lista Verde Anusate, opositora al kirchnerismo, sacó más de 16 mil votos de diferencia sobre la nómina más cercana a la Casa Rosada, que buscó, sin éxito, destronar al oficialismo.

“Vamos a afrontar nuevos desafíos de construcción y de lucha, de capacidad de unirnos y de convocar a otros. Y saber que en cada paso que damos como clase trabajadora no tenemos destino como sector si no liberamos a nuestro pueblo de este capitalismo salvaje”, aseveró ‘Cachorro’ en otro tramo de su mensaje.

En este sentido, advirtió que una central de trabajadores “no puede repetir los modelos de un sindicalismo empresario y de guardaespaldas”, y subrayó que “necesitamos un nuevo modelo sindical que sea coherente entre lo que decimos y hacemos”.

 

Etiquetas × × ×

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*