Lozano: “La Bicameral investigadora de la Deuda, no investigó”

El diputado convocó a una conferencia de prensa mañana en el Congreso para denunciar el trabajo deficitario de la comisión.

DeudaEl martes 1 de diciembre a las 16, el presidente del bloque Unidad Popular, Claudio Lozano, en su condición de integrante de la Comisión Bicameral Permanente de Investigación del origen y seguimiento de la gestión y del pago de la Deuda Exterior de la Nación (Ley 26.984), denunciará los déficits del trabajo parlamentario de esta Comisión, que no investigó ni constituyó equipo técnico de trabajo, y la falta de respuestas del Ministerio de Economía y del Banco Central, que resultaban indispensables para realizar la tarea encomendada en los fundamentos que dieron curso a su creación.

El presidente del bloque UP estará acompañado por los doctores Alejandro Olmos Gaona, Héctor Giuliano, Graciela González y el licenciado Daniel Marcos.

En su presentación, que consta de 167 páginas y 20 anexos, Lozano da cuenta del proceso de endeudamiento y del rol de los diferentes gobiernos en cada uno de los canjes de deuda realizados. También incluye el cuerpo probatorio que aportó al ámbito de la Comisión como el conjunto de preguntas elevadas a las distintas instancias gubernamentales que participaron en el llamado desendeudamiento, para finalizar con las conclusiones respecto de los objetivos reales que determinaron la sanción de la ley 26.984.

La conferencia de prensa se realizará en la Sala 2 del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*