UP en la sesión extraordinaria para tratar la expropiación de Bauen y la creación de YCF

Para Lozano, esta sesión hace justicia “a los reclamos de larga data de diferentes sectores de trabajadores y de nuestra comunidad”.

CongresoClaudio Lozano, presidente del bloque UP, sostuvo que “Unidad Popular participa y da quórum en la sesión del día de hoy con el objeto de aprobar un proyecto que repara las necesidades, la lucha y el compromiso de los trabajadores y la comunidad de Río Turbio al crear la Sociedad del Estado de Yacimientos Carboníferos Fiscales”.

Asismismo, el diputado explicó que los miembros del bloque serán parte de esta sesión extraordinaria “también para darle aprobación a la expropiación del Hotel BAUEN con el objeto de cederlo a los trabajadores que desde hace ya muchísimos años han garantizado que éste Hotel siga existiendo”.

“Y lo hacemos también, para reparar las injusticias que se han venido cometiendo con el Régimen de Propiedad Participada, garantizando la inclusión de los ex trabajadores de Gas del Estado y de SEGBA”, agregó.

Finalmente, Lozano resumió la postura del bloque de UP diciendo que “ninguna discusión sobre cómo ordenar la transición entre un gobierno y otro, justifica no dar quórum a una sesión que hace justicia con reclamos de larga data de diferentes sectores de trabajadores y de nuestra comunidad.”

 

2 Comments

  1. Alicia Reyley says:

    Excelente la postura de nuestros Diputados, coherencia y firmeza!!

  2. Jose Leonardo Acosta says:

    Me parece muy bien el haber aprobado la expropiacion de Bauen, la creacion de Yacimientos Carboniferos Fiscales y demas.

    Los diarios mas publicitados, para no caer en la otra demonizacion de la “medios hegemonicos” publicaron a libro cerrado,: el Gobierno con el quorum de la izquierda, aprobo o sanciono 93 leyes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*