“El panorama inmediato es de deterioro de la actividad económica”

Las declaraciones son de Claudio Lozano (UP) quien aseguró que hay una transferencia de ingresos “descomunal” hacia los sectores más ricos.

lozano(Radio FM Q) El ex diputado Claudio Lozano habló de las medidas sobre la economía dictadas por el gobierno nacional. El funcionario, en diálogo con Radio FMQ, expresó que estas imposiciones “inducen a un paso del estancamiento a la recesión”.

“Se trata de un rumbo bastante ortodoxo y convencional, hay una devaluación que está dentro del 35%. Para colmo de males se la ve acompañada de la eliminación de todas las retenciones excepto en la soja. Esto significa una transferencia de ingresos realmente descomunal tomando en cuenta sólo la producción de granos, que equivale al 3% del producto“, comentó Claudio Lozano en diálogo con Radio FMQ.

El referente de UP CABA indicó que “junto con esto lo que hay es una suba significativa en la tasa de interés que impacta en un encarecimiento del crédito y que induce a un paso de la economía argentina del estancamiento a la recesión”.

“El panorama inmediato es de deterioro de la actividad económica y destrucción del empleo con deterioro del poder adquisitivo en una Argentina en la que menos del 50% de los trabajadores gana menos de 6500 pesos y donde la canasta familiar en la región metropolitana no baja de los 15 mil”.

Además agregó: “todo depende del comportamiento que tenga la inversión, si hay intervención de la política económica, podemos tener un momento inicial con una coyuntura recesiva y luego una recuperación. El problema es que, junto a las medidas, hay que ver cómo se modifica la tasa de interés alta que además impacta de manera muy alta en el encarecimiento del crédito por la vía especulativa”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*