“Es mentira que los fallos de la Corte desfinancien ANSES”

Así lo explicó Verónica Benas. “El fallo significa el 9,3% de los recursos que se les detraen a las provincias”,especificó.

Verónica Benas(Sin Mordaza) La diputada de PARES, Verónica Benas, explicó que la detracción incorrecta a tres provincias representa el 9,3% de los recursos que se les detraen a las mismas (no de todo los recursos). “No todas las provincias están en condiciones de hacer reclamos. Sólo seis no transfirieron sus cajas de jubilaciones”, subrayó.

Verónica Benas, diputada provincial del Frente Progresista, expresó que “es mentira que los fallos favorables a Santa Fe, San Luis y Córdoba desfinancien a la ANSES. Las retenciones indebidas a las provincias incluidas en el fallo significa el 9,3% de los recursos que se les detraen a las provincias (no de todo los recursos). El total de lo que ANSES recauda por el 15% del pacto fiscal son 111.645 millones. El fallo significa 17 mil millones. De ninguna manera se ponen en peligro las jubilaciones y las pensiones nacionales”.

Además, Verónica Benas agregó que “uno de los problemas que hoy tienen ANSES es que brinda subsidios a otras áreas (a la energía, por ejemplo). Esto no es específico de la ANSES. Si se reducen los subsidios que no tiene relación con ANSES se pueden mejorar las jubilaciones y la asignación universal por hijo”.

Consultado sobre si podría haber una catarata de reclamos judiciales a la ANSES como los de Santa Fe o Córdoba, la diputada provincial del Frente Progresista explicó que “no todas las provincias están en condiciones de hacer estos reclamos. Sólo seis provincias no transfirieron sus cajas de jubilaciones a la Nación. ANSES se comprometió a cubrir los déficit (si los hubiera)”.

Finalmente, Verónica Benas remarcó que “hay que rediscutir la coparticiación federal. La Corte Suprema recomienda en el fallo favorable a Santa Fe que esto ocurra. Hoy, el Estado nacional recauda y no distribuye en relación a las necesidades d ella provincia. Desde hace décadas, las provincias se hacen cargo de la salud y la Educación”.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*