Pasamán: “El Estado tuvo falencias con los trabajadores”

El dirigente de UP Misiones afirmó también que  “el nuevo gobierno será toda una incógnita hasta que empiece a funcionar”.

Juan Chito Pasamán(Misiones Cuatro) Juan “Chito” Pasaman, dirigente sindical de UP y CTA Misiones, estuvo en el programa El Foro y afirmó que “el nuevo gobierno será toda una incógnita hasta que empiece a funcionar”, en referencia a la nueva estructura nacional y provincial.

El promedio salarial en el país es de 6 mil pesos cuando la canasta familiar es de 12 mil”, agregó el referente de los trabajadores, al tiempo que exigió medidas para elevar la calidad de vida de los obreros y atacar la precarización laboral en todos los ámbitos.

“En este periodo a nuestros compañeros en Misiones los procesaron, a algunos compañeros fueron golpeados por los policías, hubo fallos judiciales injustos, el ministerio de trabajo no interviene con eficacia. Es decir que el Estado con respecto a los trabajadores tuvo falencias”, criticó Pasamán.

Asimismo resaltó que en la provincia el 75 por ciento de los trabajadores está en negro. “Solo un cuarto está blanqueado”, aseguró.

En esa línea añadió que desde la CTA tienen la expectativa “de cómo va a funcionar este nuevo esquema”, y afirmó que esperan que sirva para resolver la situación de los trabajadores.

“Esperamos que sea un tiempo de equilibrio donde la división de poderes funcione con eficacia”, destacó Pasamán, al ser consultado por su mirada hacia la presidencia de Mauricio Macri.

En tanto, con respecto al gobierno de Hugo Passalacqua en la provincia sus perspectivas no fueron favorables. “Creo que tendremos que seguir en la calle reclamando los derechos de los trabajadores”, puntualizó.

Etiquetas × × × × ×
« Nota Previa × Siguiente »

Compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*