Unidad Popular va por su crecimiento para plantarse frente a Macri y compañía

En el plenario de UP bonaerense se decidió fortalecer el Frente barrio por barrio y mejorar en la organización interna.

up buenos airesEl plenario bonaerense de Unidad Popular acordó fortalecer la territorialización en cada distrito para seguir dándole crecimiento al Frente Popular, que integra con otras fuerzas, al tiempo que decidió llevar adelante una ronda de diálogo en cada barriada, para, en los primeros meses del año entrante, demandárselas a cada intendente y  gobernador, y al presidente Mauricio Macri, en audiencias a solicitar oportunamente.

El cuerpo, compuesto por la mesa ejecutiva partidaria y por referentes de una veintena de distritos, deliberó en la UP CABA con la coordinación de la vicepresidente de la UP, Graciela Iturraspe, y contó con la presencia del reciente candidato a la presidencia nacional Víctor De Gennaro y del dirigente de la conducción nacional, Hugo Amor.

Durante el encuentro se explicitó la iniciativa de construir un instrumento electoral paralelo frente a la posibilidad de que Unidad Popular sea ‘castigada’ con la imposibilidad de presentarse con su nombre en el turno electoral de 2017, por no haber superado el piso del 1 y medio por ciento en las últimas dos elecciones (2013 y 2015).

Aunque aún la justicia electoral no ha dispuesto tal sanción contemplada en los requisitos para los partidos políticos, y para evitar apuros posteriores, se resolvió avanzar en el armado de esa otra herramienta –Reafirmación Popular-, para que actué como ‘espejo’ legal de la UP. Esa Junta Promotora será coordinada por el compañero Hugo Amor, y también conformada por militantes de Emancipación Sur y el Partido Socialista Auténtico, quienes se encuentran en idéntica encrucijada legal, y por compañeros de la UP que no integren la conducción provincial partidaria

No hace falta aclarar que Reafirmación Popular integrará también la Corriente Nacional Unidad Popular, y desde ella el Frente Popular.

La deliberaciones permitieron escuchar las consideraciones de varios referentes distritales, entre los que se encontraban los de Berazategui, Mar del Plata, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, La Plata, Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, San Nicolás, La Matanza, Quilmes, y Lincoln

Conjuntamente se plantearon algunas propuestas en cuanto a los ejes en los que hubo consenso, como la necesidad del autofinanciamiento, estructurar modelos de formación, mejorar en la comunicación interna y externa, y en la intervención política, tanto en el nivel distrital como en el provincial y nacional.

Por Equipo de Comunicación de Unidad Popular Buenos Aires

Un comentario

  1. Sergio Aguero says:

    Continuar con la construcción política sumando militantes comprometidos y honestos. La lucha y la honestidad debe ser nuestras banderas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*