UP repudia la designación en comisión de dos ministros de la Corte Suprema

Lo hizo en una declaración por la que consideran a esta designación “un retroceso” en la independencia del Poder Judicial.

Corte SupremaEl Secretariado Nacional de Unidad Popular (UP) consideró que la designación de dos ministros de la Corte Suprema de la Nación “en comisión” por parte del Poder Ejecutivo de la Nación constituye “un retroceso para la necesaria y fundamental independencia del Poder Judicial”.

“El Decreto 222/03 permitió a la ciudadanía una participación democrática que reivindicamos. Además de permitir criterios de idoneidad moral y técnicas de las y los candidatas y candidatos -sostuvieron en un comunicado-. También reivindicamos de ese decreto que en él se señala el respeto al necesario principio del equilibrio entre los géneros en la composición del sistema judicial”.

La conducción nacional de la UP formuló su declaración, luego de un encuentro encabezado por el titular nacional de la fuerza, Víctor De Gennaro, el referente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Claudio Lozano, y el de la provincia de Buenos Aires, Hugo Amor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*