Con la Plaza de Mayo llena, el paro de estatales se hizo sentir en todo el país

Unidad Popular en la persona de sus principales referentes, acompañó el paro nacional contra las medidas gubernamentales de ajuste y despidos.

08-10-aa781Más de 50 mil trabajadores de los más amplios sectores se movilizaron hoy a Plaza de Mayo en el marco del paro nacional convocado por ATE y los gremios estatales FESPROSA, CONADU HIistórica, Judiciales y la Federación Nacional Docente, que también integran la CTA Autónoma. Bajo la consigna “ni un despido más, ni un trabajador menos”, se exigió al gobierno nacional el cese de los despidos y la reincorporación de los más de 20 mil cesanteados en el Estado Nacional, los gobiernos provinciales y municipales. También hubo masivas movilizaciones en las principales capitales de provincias y localidades a lo largo y ancho del país.

Miles y miles de trabajadores estatales pararon la administración pública, el poder judicial, los hospitales, las escuelas y universidades en todo el país y se movilizaron de Ushuaia a La Quiaca.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una inmensa columna que integraba a trabajadores de los más amplios sectores movilizó por Avenida de Mayo para llegar a la plaza y reclamar el cese de los despidos y la reincorporación de los más de 20mil trabajadores que fueron cesanteados en el Estado nacional, provinciales y municipales.

Ante una multitud y ciento de banderas, se llevó a cabo el acto en la Plaza de Mayo. El primer orador fue el secretario General de ATE Nacional y presidente de UP Provincia de Buenos Aires, Hugo “Cachorro” Godoy, quien denunció el ajuste en el Estado nacional, provinciales y municipales, su implicancia sobre la discusión paritaria y la importancia de la unidad de toda la clase en esta etapa, que debe darse con debate militante y solidaridad.

24F-plaza-nota2Además convocó: “En esta autonomía, en esta libertad, en esta democracia, en esta unidad nos tenemos que fortalecer y multiplicar. Porque este es el camino de la victoria para conquistar la felicidad del pueblo argentino”.

Los principales referentes de Unidad Popular, comenzando por su presidente Víctor De Gennaro, también formaron parte de la movilización.

También hubo apoyos internacionales. Julio Fuentes, presidente de la Confederación Latinoamericana y el Caribe de Trabajadores Estatales –CLATE- y secretario Adjunto de ATE, agradeció la solidaridad enviada desde la Confederación Sindical Internacional, la Confederación de Sindicatos de Trabajadores de las Américas, la CGT de Francia, la Confederación Sindical Vasca y la Unión de Sindicatos Obreros y la Confederación Sindical de Comisiones Obreras de España.

Asimismo, Fuentes mencionó a los dirigentes internacionales presentes en la movilización, entre ellos, José Lorenzo de la CUT de Brasil; Raúl de la Puente, Presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile; y Luigi Bazzano, dirigente de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado de Uruguay y Secretario General de la CLATE, quien habló en nombre de todos.

Fuente: Agencia ACTA-CTA

Fotos: Walter Piedras y Fabian Piedras

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*