Organizaciones marcharon para exigir la reivindicación de los derechos de las mujeres

Cientos marcharon por el microcentro salteño. También se manifestaron por “las políticas de ajuste” de los gobiernos nacional y provincial.

mujeres salta(La Gaceta) Un centenar de militantes y dirigentes durante la conmemoración del Día de la Mujer plasmaron su reclamo en las calles salteñas y se manifestaron también contra las medidas políticas que implementó el gobierno nacional y provincial en materia de las protestas sociales.

En diálogo con LA GACETA, María Lapasset -dirigente de Unidad Popular Salta- aseguró que manifestarse en fechas como la de hoy sirve para plantearse “las reivindicaciones de los derechos de las mujeres y junto a ellas las de todo el pueblo”.

Nosotros decimos que existe un techo de cristal al que no se lo ve para que no se visibilicen diferencias con los hombres, pero en realidad sí existen”, afirmó la profesional de la salud. 

La dirigente del Frente Popular insistió que para las mujeres resulta mucho más complejo alcanzar cargos jerárquicos en entidades públicas o privadas y señaló que en la mayoría de los casos, sólo son hombres los que ocupan lugares de decisión.

Por su parte la diputada provincial Gabriela Jorge consideró central la organización de las mujeres “para resistir la demagogia oficial que se choca con un régimen social que está completamente descompuesto”.

La legisladora del Partido Obrero también remarcó que desde este espacio político denuncian el ajuste “que se está cargando sobre las espaldas de las trabajadoras precarizadas en diferentes municipios”.

Jorge también cuestionó las modificaciones al Código Contravencional que el gobierno provincial impulsó el año pasado y aseguró que considera increíble que en pleno Siglo XXI “se impulse la instauración de zonas rojas y no la entrega de un salario mínimo equivalente a la canasta familiar, el acceso pleno a la vivienda, y otras reivindicaciones que todavía tenemos postergadas las mujeres”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*