Unidad Popular convoca a marchar juntas y juntos este 8 de marzo

Desde la Secretaría de la Mujer,Brugo convoca a movilizarnos en todo el país por los derechos conquistados y por conquistar.

Encuentro Nacional de MujeresPor Nina Brugo*

Este 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en recuerdo a las trabajadoras quemadas en una fábrica neoyorquina en 1908. Además, y desde 1977, la ONU declaró esta fecha Día Internacional de la Mujer.

Desde Unidad Popular, convocamos a todas las compañeras y también a todos los compañeros a que nos acompañen a movilizarnos en todos los lugares del país este 8 de marzo.

Vamos a impulsar y levantar en la calle -que es el lugar de expresión de los sectores populares- las principales reivindicaciones que históricamente realizan las compañeras, en su lucha y resistencia por todas las discriminaciones a sus derechos humanos conquistados y por otros derechos a conquistar.

Los  gobiernos de turno -incluso cuando algunas mujeres ocupen importantes o máximos cargos en la Nación y/o en las provincias y olviden, desde esos cargos, que fueron otras congéneres quienes conquistaron con sus luchas esos lugares- se pliegan a políticas antipopulares y discriminatorias. Por eso, desde nuestro espacio político, no podemos dejar de expresar en todos los espacios públicos donde concurramos nuestra reafirmación como trabajadoras, junto a las reivindicaciones de los compañeros trabajadores.

Llevemos a todas partes nuestras banderas de Unidad Popular en el Frente Popular.

 

*Secretaria Nacional de la Mujer de Unidad Popular

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*