“Unidos por Río Cuarto es la alternativa al bipartidismo del PJ y la UCR-PRO”

Así lo manifestó el candidato a intendente por el frente, Federico Giuliani, quien se reunió con De Gennaro y Aguirre.

De Gennaro Aguirre UP Río CuartoEl dirigente de Unidad Popular y candidato a intendente por el frente Unidos por Río Cuarto, Federico Giuliani, se reunió con el presidente del partido, Víctor De Gennaro, y el secretario de Relaciones Institucionales de UP, Adolfo “Fito” Aguirre, de cara a las próximas elecciones municipales del 12 de junio.

“Desde noviembre estamos recorriendo la ciudad y escuchando las necesidades de la gente. De esas reuniones surgen nuestras propuestas. Cuando empezamos, la elección parecía lejana. Pero en los cuatro meses que hace que estamos en la calle, el laburo se enriqueció”, cuenta Giuliani.

En una ciudad con serios problemas de pavimentación -el 70% de las calles son de tierra- de luminaria, y un servicio de recolección privatizado y deficiente, Unidos por Río Cuarto tiene como ejes de campaña el ambiente y la sustentabilidad; la infraestructura, planificación urbana y territorio; el desarrollo productivo, valor agregado y trabajo; salud e inclusión; cultura, educación y deporte; nueva institucionalidad, transparencia de gestión y participación comunitaria; y bienestar animal.

En breve, dirigentes de Unidad Popular nacional estarán en Río Cuarto para acompañar el proceso electoral y brindar su apoyo a los candidatos locales. Pero además de UP, el frente está integrado por organizaciones sociales, territoriales, y barriales “lo que le da otro volumen al espacio”, explica Giuliani, quien afirma que en este tiempo de recorrida se han “consolidado como una opción seria, no testimonial”.

Para el candidato, lo que distingue la propuesta es que “Unidos por Río Cuarto es la alternativa al bipartidismo del PJ y la UCR-PRO, la alternativa a lo viejo”. “Queremos recuperar la política como herramienta para cambiar la realidad. Trabajar en el plano de la respuesta a los problemas de la gente, y no en favorecer a los pequeños grupos concentrados. Es un espacio de los vecinos, los estudiantes, las organizaciones sociales y culturales”, sostiene.

Y finaliza: “Queremos un Estado presente, una propuesta integral. No queremos quedarnos con la ciudad que tenemos, queremos construir la ciudad que merecemos“.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*