“Nosotros no vamos a elegir entre los que pesan plata y los que entregan el país”

La mesa de referentes provinciales de Unidad Popular junto a Víctor De Gennaro en conferencia de prensa en Roca.

Cerca de las 10 de la mañana, y en la sede de UP Río Negro se desarrolló la conferencia de prensa con la presencia de Víctor De Gennaro, presidente de Unidad Popular y los referentes locales Rodrigo Vicente, Oscar Lazcano, Nelly Costas y Hugo Aranea  de la mesa referentes de UP en la provincia.

De Gennaro habló de “esta fuerza” a la que definió como “nueva” y  la enmarcó hermanada a la propuesta de la provincia de Neuquén.

“Este encuentro que mantendremos hoy con los compañeros y compañeras de UP Neuquén cierra lo comenzado el año pasado” anticipó, “cuando recorrimos toda la provincia desde una mirada regional”.

La conferencia de prensa contó con amplia presencia de medios locales

La conferencia de prensa contó con amplia presencia de medios locales

Sobre los resultados electorales de las elecciones de noviembre pasado expresó: “Hubo un cambio el año pasado y tiene que ver con la profundización de la política para arriba y para los de afuera que hace que sigan aumentando los pobres en la Argentina. Todo un proceso que venimos denunciando desde hace años”.

Al ser consultado acerca de las principales motivaciones del Encuentro que se celebrará por la tarde agregó que “creemos y aspiramos que sea Río Negro otra de las provincias que consigan la personería antes de fin de año, para seguir sumando provincias con representación para construir una fuerza nacional que sea capaz de generar una nueva alternativa en el ámbito nacional”.

Al ser consultado sobre los despidos, De Gennaro habló de cerca de 100 mil despidos: “Veinticinco mil en el Estado Nacional y veinticinco mil en los estados provinciales. Ya se han incorporado cerca de 10 mil compañeros productos de esas luchas. Hay distintas situaciones. No pasa lo mismo en  Tierra del Fuego que en de Santiago del Estero y la pulseada permanente con el gobierno nacional y el acampe que se realiza ahora frente al Ministerio de Modernización: “Despedir primero para ver si son ñoquis o no, eso no es correcto”.

Reafirmó además las propuestas que mantuvo el año pasado durante la campaña y la importancia del Estado como creador de empleo para resolver los problemas de la gente y su vida cotidiana: “Si vos quisiera cumplir con la ley de doble escolaridad, si permitís que los pibes estén en los colegios y no en las calles, se necesitaría nombran a medio millón de trabajadores vinculados con la educación, igual en salud, con la crisis sanitaria impresionante que hay en el país, con la falta de inversión pública, las cosas que no se hicieron, estás hablando de qué se necesitaría otro medio millón de trabajadores, al igual que la propia seguridad pública, que investigue y aporte seguridad real”.

Sobre la Ley Antidespidos dijo que “sirve para frenar un debate en un sector, importante, no deja de serlo, pero la mayoría de los trabajadores del país están clandestinos, ilegales, sin contrato, la realidad nos desborda, hay un proceso sistemático de destrucción del empleo a favor de los sectores económicos. Nosotros no vamos a elegir entre los que pesan plata y los que entregan el país”.

Un comentario

  1. Sergio Aguero says:

    MARAVILLOSO VICTOR HASTA LA ” CNN” RECONOCIO TU HONESTIDAD Y LUCHA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*