UP coincide con las resoluciones del Congreso Nacional de FeTERA

Consideran oportuno el repudio de los tarifazos de Macri. También acuerdan en que la organización de los trabajadores es imprescindible.

DSCF2585“El Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP) saluda y comparte las resoluciones del Congreso Nacional de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA), a la vez que denuncia y repudia los tarifazos puestos en práctica por el Gobierno de Macri.

Las resoluciones del Congreso de Delegados de FeTERA realizado recientemente en la sede nacional de ATE van en línea con las banderas de soberanía energética y emancipación nacional al tiempo que, por la cantidad de participantes y la calidad de los debates, el encuentro sirvió también para dejar constancia del crecimiento y fortalecimiento de esa Federación que disputa la renta a patronales nacionales y trasnacionales en un sector estratégico para emprender un proyecto de desarrollo autónomo.

La organización consciente de los trabajadores es una herramienta imprescindible en una etapa como la que estamos atravesando, signada por los tarifazos en los servicios públicos, la oleada de despidos en el ámbito del Estado –tanto Nacional como Provincial y Municipal- y en el sector privado, la escalada de los precios, la baja de salarios, la profundización del proceso de concentración y extranjerización de la riqueza.

Los últimos aumentos tarifarios anunciados por el Gobierno en subtes, trenes, gas, agua y combustibles, que se suman a lo ya acontecido (devaluación, quita de retenciones, 110.000 despidos, aceleración de los precios, tarifazo eléctrico) agreden la estabilidad social empujando más gente a la desocupación y la pobreza.

UP participa de la idea de promover, en todos los frentes, políticas que tiendan a construir unidad y poder popular para frenar el ajuste macrista“, finaliza la declaración difundida hoy en Buenos Aires y que lleva las firmas de Víctor De Gennaro y Juan Carlos Giuliani, Presidente y Secretario de Comunicación de Unidad Popular, respectivamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*