UP en la multitudinaria marcha de unidad del movimiento obrero

En una jornada histórica,las cinco centrales obreras marcharon al Monumento al Trabajo para ponerle un freno al ajuste. UP presente.

CTA marcha conjunta con las cinco centralesCon la presencia de algunos de sus principales dirigentes, Unidad Popular acompañó la jornada histórica de lucha y movilización que esta tarde unificó a las centrales obreras contra el ajuste impulsado por el gobierno de Cambiemos.

En una manifestación multitudinaria -que según las estimaciones superó los 300 mil trabajadores- los principales dirigentes se dirigieron a la multitud desde un palco ubicado frente al Monumento al Trabajo y allí leyeron un documento consensuado que resumió los seis reclamos principales: declarar la emergencia ocupacional, modificar el impuesto a las ganancias, universalizar las asignaciones familiares, poner en vigencia el 82% móvil, ratificar el derecho a huelga y el repudio al Protocolo de Seguridad, y rechazar la intromisión de cualquier otro órgano al interior de los sindicatos.

Allí estuvieron, marchando con la columna de ATE Nacional y la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, presidente de la UP bonaerense y secretario General de ATE Nacional; y Claudio Lozano, Eduardo Macaluse y Carlos Custer, miembros del secretariado nacional del partido, entre otros.

Los discursos, si bien tuvieron variaciones de tono, coincidieron en que, si el Poder Ejecutivo veta la ley de emergencia laboral, que ya tiene media sanción en Senadores, el movimiento obrero incentivará una protesta en la que esta marcha representa solo el comienzo.

cta

Fotos: César Garzón

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*