Encuentro de Formación de Formadores: “Formar con vocación de poder”

Este fin de semana, más de 50 compañeros y compañeras dieron el primer paso hacia la Formación de Formadores, herramienta clave de construcción política.

EncuentroFF

Fue en Mar del Plata adónde se pusieron en común las experiencias y se trabajó sobre la Identidad, sobre las compromisos a la hora de la construcción política de un Partido y se estrecharon lazos de compañerismo y fraternidad.

Los facilitadores de este Encuentro fueron los compañeros  Gustavo Zarza, y Gerardo Duré.

zarzaGustavo Zarza, al ser consultado sobre el inicio del ciclo decía lo siguiente: “Con mas de 50 participantes estamos iniciando el ciclo de Formacion de Formadores de nuestra fuerza politica. Por el nivel de reflexión alcanzado podemos decir que estamos ante un proceso de construccion de aprendizaje, que es un verdadero éxito. Estamos tomando uno de los desafios principales e importantes en nuestras manos, para resolverlo de manera colectiva”

victorVíctor De Gennaro presidente de Unidad Popular dijo estar “sorprendido”.  “Este Encuentro superó todas las espectativas, la riqueza y diversidad de experiencias a lo largo de las últimas décadas desde los mas antiguos a los mas jovenes, que reconociendo diferentes culturas de orígenes, hoy confluyen en conformar una experiencia política.  Esta es una gran acción esperanzadora si sumamos el compromiso de esta Formación de Formadores que se va a repetir en los próximos meses en cada sección electoral, generando nuevos militantes, será el salto cualitativo que demostrará que llegamos para quedarnos y gobernar nuestro destino mas temprano que tarde”.

GiornoA su turno, Claudio Giorno, secretario General de Emancipación Sur declaró que “es muy importante reconocernos de dónde venimos, confiarnos y convencernos de la necesidad de construir una alternativa popular, emancipadora, en Argentina. Debatir no sólo las causas de un proyecto de transformación, sino también una metodologia de construcción democrática que priorice el compromiso colectivo por sobre cualquier otro interés

gerardo

También Gerardo Duré hizo hincapié en la necesidad de “formar con vocación de poder. La experincia de este primer Encuentro de Formación de Formadores la puedo evaluar como la primera experiencia de construcción política desde una experiencia de auformación que significa el intercambio de saberes de experiencias políticas distintas pero que tiene la vocación de construir un objetivo común y con la intención de que estos encuentros se pueden replicar en otros distritos sumando compañeros y compañeras a la propuesta formadora”.

BroccardErnesto Broccard del Partido Socialista Auténtico de Capitán Sarmiento nos compartió su experiencia sobre el ciclo:”La participación de los militantes en la elaboración de un proyecto serio para presentar a la ciudadania, comprometiéndonos con estos a trabajar codo a codo con nuestros candidatos y respaldar la labor en caso de llegar a ocupar bancas, a sabiendas de que todos los que estamos participando seremos dignos representantes del pueblo trabajador con el fin de mejorar la situación de vida de los que menos tienen”.

Por último el Presidente de Reafirmación Popular, Hugo Amor, también celebró el espacio de Encuentro, de trabajo y debate.

El 1er. Encuentro de Formación de Formadores fue propuesto, debatido y aprobado en el Plenario realizado en el mes de abril y este fue el puntapié inicial a un ciclo que esperamos no se detenga con la participación y el compromiso de todos y todas.

Fotos, textos: Equipo de Comunicación|Martín Araoz

2 Comments

  1. La actividad fue muy buena. Nos permitió dar un paso importante para el fortalecimiento de Unidad Popular con participación y compromiso. Muchas gracias a quienes coordinaron y a los todos los cumpas que alli estuvimos

  2. Pingback: “Formar con vocación de poder” | Proyecto Sur- Corriente Nacional Emancipación Sur

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*