22-06|Lozano en Viedma

El economista y dirigente nacional de Unidad Popular, Claudio Lozano, visitará este miércoles 22 de junio la ciudad de Viedma, donde brindará una charla sobre “Coyuntura Político-Económica en la Argentina”.

13445384_689471747857315_7187557770431305967_n

El evento tendrá lugar en la sede en el Aula 15 del Centro Universitario CURZA (Monseñor Esandi y Ayacucho) a partir de las 19.

Nelly Costa, referente provincial de la Unidad Popular, señaló que la visita de Lozano se genera en el marco de vario encuentros que se vienen dando en la Universidad del Comahue, para charlar “sobre la preocupación actual que tenemos los rionegrinos. Lozano es una persona que tiene mucha coherencia, que hace muchos años viene trabajando en pos de conseguir la Argentina que nos merecemos”.

Para Lozano, coordinador del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas, el Gobierno apuesta al endeudamiento externo para alcanzar tres objetivos distintos: financiar el déficit fiscal, anclar el tipo de cambio y financiar el plan de infraestructura.

Como señala en “El Talón de Aquiles económico de Macri”, el último de los informes que ha elaborado: “En ese marco, el ingreso de divisas podría estrangular la producción local vía retraso cambiario o suba de la tasa de interés, y terminar en un nuevo ciclo de fuga de capitales o de inflación. Así, el sufrimiento social generado por las medidas adoptadas (y que han generado un millón de pobres más), darían como resultado volver a toparnos con los mismos problemas de estancamiento, tipo de cambio e inflación que teníamos a finales del 2015. Pero eso sí, con mayor endeudamiento”.

El ex Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, también fue uno de los fundadores de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), durante nueve años consecutivos recibió Premios Parlamentarios y en el año  2008 el Premio Konex al mérito como legislador por destacada trayectoria.

Más información y contactos:

Para ampliar información comunicarse con Nelly CostaJunta Promotora UP Río Negro (02920) 15-4648819 / Rodrigo Vicente –  Junta Promotora Fisque Menuco (Roca) (0298) 154-946075 / twiter@uprionegro /facebook.com/unidadpopular.rionegro / unidadpopular.rn@gmail.com

Un comentario

  1. Sergio Aguero says:

    PASAMOS DE UN GOBIERNO DE LADRONES A UN GOBIERNO DE EXPLOTADORES

    ES HORA DE LA UNIDAD POPULAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*