Misiones: Estudiantes secundarios y sus experiencias organizativas

Los integrantes de la FENAES, centro de estudiantes del Montoya y de Iguazú compartieron un panel de debate en la facultad de Humanidades de la UNAM Misiones Argentina Convocados por el Frente Popular.

Una nutrida audiencia se conmocionó y se esperanzó con las ideas propuestas por los jóvenes oradores.

Los estudiantes secundarios de Paraguay cuentan su experiencia organizativa ante el desmadre de la educación publica.

Gran repercusión tuvo el movimiento estudiantil que culminó con la renuncia de la ministra de Educación de Paraguay, Marta Lafuente. Las críticas contra la ex funcionaria llegaron a su clímax cuando se vio obligada por el presidente Horacio Cartes a cancelar un contrato con proveedores del almuerzo escolar por sobreprecios en los alimentos, hasta ocho veces por encima de su valor en el mercado. Los estudiantes demostraron que los precios eran exorbitantes en las redes sociales. Ante la presión popular, la ministra adujo al momento de dimitir que “con la honorabilidad intacta y por pedido del presidente, me hago a un lado”. El movimiento estudiantil fue apoyado por padres y las asociaciones de educadores. Los líderes estudiantiles exigieron conversar con el presidente Cartes antes de ordenar el fin de la toma de establecimientos educacionales.

Desde UP Misiones, Posadas  agradecemos la presencia de los jóvenes que contaron sus experienciasorganizativas y a mostrarnos la revolución juvenil que busca su bienestar en una escuela publica para todos

13510897_1039330949476539_2764356379140156869_n

Johanna Romero, Ericka Duarte, Lucas Laman, Héctor Ruiz, Joana Cuenca, Federico Enciso y Aldo Aquino demostraron que las licitaciones estaban sobrevaluadas, demostraron que los edificios se derrumban como trampas mortales sobre niños y profesores. Ellos nos demuestranque quieren formarse y hacer un Paraguay democratico y mejor para vivir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*