Se presentó en Mar del Plata “Unidad 9, la resistencia de los presos políticos”

La actividad organizada por Unidad Popular se desarrolló en el “Espacio Cultural El Insurgente”.

libroFede

“Unidad 9, la resistencia de los presos políticos”, de Federico Chechele narra a lo largo de 16 capítulos la  vida carcelaria de los presos políticos que desde diversos puntos del país llegaban a La Plata antes y durante la última dictadura militar.

El libro publicado por “Ediciones CTA” fue presentado en Mar del Plata, con un panel compuesto por su autor, los ex presos políticos  Graciela Iturraspe y Carlos Cervera y moderado por Facundo “Apache” Villalba.

 Ante una gran cantidad de público la diputada nacional (MC) Graciela Iturraspe y Carlos Cervera compartieron sus experiencias durante la etapa más negra de nuestra historia para luego dar lugar a un rico  y emotivo  debate con los asistentes a la actividad organizada por Unidad Popular.

Sobre el autor: Federico Chechele es periodista (UNLP) se dedicó al periodismo político en diferentes medios gráficos digitales y audiovisuales de la capital bonaerense.

Cubrió los juicios contra Miguel Etchecolatz (2006), de la Unidad 9 (2010) y del centro clandestino de detención “la cacha” (2004).

Dirigió la prensa de la CTA provincia de Buenos Aires y actualmente es director de comunicación de ATE Nacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*