De Gennaro aseguró que “en un país donde sobra la comida hay hambre”

El presidente nacional de Unidad Popular (UP), Víctor De Gennaro, afirmó en Radio Brisas que participará del Foro contra la Pobreza que se realizará este sábado a las 14 en la Facultad de Derecho de Mar del Plata donde uno de los temas centrales a debatir será la Ley de Emergencia Social. “No se resuelve la pobreza en la Argentina, y en un país donde sobra la comida hay hambre”, aseguró.

De Gennaro, Juan Carlos Alderete del PTP y Daniel Menéndez de Barrios de Pié

En cuanto al encuentro que se realizará este sábado, De Gennaro sostuvo que “es un logro instalar como prioridad uno de los temas centrales que afecta la vida cotidiana de nuestro pueblo que es la pobreza”.

Sobre las políticas de Mauricio Macri consideró el presidente cumplió algunas promesas. Dijo que iba a bajar le cepo y lo bajó; dijo que iba a regresar las retenciones al agro y lo hizo; dijo que iba a pagar las deudas al exterior y le pagó a los holdouts; y dijo que iba a haber pobreza cero y ni por casualidad”.

En este contexto, manifestó que “terminar con la pobreza no se hace de un día para el otro porque se necesita una planificación más sistemática, pero lo que sí se puede hacer es terminar con el hambre y para eso hay que llevar la comida a la boca de la gente que tiene hambre”.

Además, remarcó que “del año pasado a este hay 1 millón 300 mil pobres más”, y aseveró que “en un país donde sobra comida hay hambre; en un país donde falta trabajo no convocan a trabajar; y en un país con recursos, esos recursos se extranjerizan”.

 

Un comentario

  1. PASAMOS DE UN GOBIERNO DE LADRONES A UN GOBIERNO DE EXPLOTADORES

    ES HORA DE LA UNIDAD POPULAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*