El Frente Popular de Lomas de Zamora participó del Acampe por la Definitiva Independencia

Fue en el marco del Bicentenario de la Independencia. Hubo debate, historia, y encuentro de víctimas y luchadores populares.

Frente Popular LomasDistintos referentes del Frente Popular de Lomas de Zamora (espacio integrado por Unidad Popular, Emancipación Sur y el Partido del Trabajo y el Pueblo) se sumaron a la “Jornada Acampe por la Definitiva Independencia” que se realizó los días 7, 8 y 9 de julio, en el marco del Bicentenario de la Declaración de Independencia Argentina.

Este encuentro solidario entre diversos sectores pluriétnicos y multiculturales se gestó como espacio de debate y recuperación de una memoria histórica de luchas de indígenas, gauchos, campesinos, trabajadores, mujeres combativas, artistas, maestros, curas e intelectuales revolucionarios, que dieron su vida por la independencia y la libertad. Y a la par, un encuentro de víctimas y luchadores contra la injusticia social, los despidos masivos, la represión, las contaminaciones venenosas de tierras y aguas, la miseria y la marginación racista, social y cultural de las mayorías, la neocolonización del país y de América Latina.

Localmente, el Frente Popular adhiere a estas reivindicaciones y trabaja en la conformación de un espacio político que supere el bipartidismo del PJ (sustento del Frente para la Victoria) y la UCR (adherida al partido gobernante PRO), para construir desde la participación vecinal, estudiantil, trabajadora y sindical, las actividades y debates necesarios para la solución de diversas problemáticas. Así, se inauguró el 10 en la ciudad de Lomas de Zamora, frente a la cancha de Temperley, un nuevo local del Frente Popular, mediante peña con música, locro, empanadas y parrillada, con militantes del frente, del Espacio Amplio de la CTA, y vecinos en general.

Fuente: Unidad Popular Lomas de Zamora

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*