“La corrupción mata al progresismo”

Con un parte de prensa titulado “La corrupción mata al progresismo”, la fuerza política conducida por Edmundo Falú en Salta, repudio el caso de José López y recordó que en el macrismo empiezan a vislumbrase casos de corrupción estructural.

El Instrumento Electoral por Unidad Popular Salta expresa su repudio a cualquier tipo de corrupción que involucre a instituciones públicas, estatales y políticas. “Los casos ventilados sobre el gobierno anterior deben ser investigados con absoluta imparcialidad, despojados de cualquier tinte o interés político y sus responsables castigados conforme a la ley”, precisa el parte que también remarcó la “línea de corrupción estructural que viene observándose en la gestión nacional actual. A seis meses de haber asumido ya hay claras evidencias de incompatibilidades éticas claras en los principales funcionarios de gobierno, con la coincidencia que estos casos van de la mano de la política de tarifazos y ajustes que el conjunto de la sociedad argentina sufre. Ajuste y corrupción son patas inseparables de este modelo restaurador conservador”.

En relación al caso López, el documento sostiene que el “kirchnerismo como el peronismo externo al PJ contiene sectores, dirigentes, militancia con un profundo compromiso con el pueblo y con un proyecto de país justo, pero resulta imprescindible una revisión de sus prácticas, sus vínculos y el propio modelo que alentó acciones ilegales y reñidas con la ética pública. Como contraparte el actual gobierno hace gala de una descarada expresión de ajuste de la mano de funcionarios que están ligados a las mismas empresas beneficiadas, esto es posible por el consenso obtenido a partir de los errores políticos, las limitaciones en la construcción política y en el modelo del “consenso de los commodities” sustentado en el extractivismo y la corrupción ligada a la obra pública” dice.

Un comentario

  1. Sergio Aguero says:

    PASAMOS DE UN GOBIERNO DE LADRONES A UN GOBIERNO DE EXPLOTADORES

    ES HORA DE LA UNIDAD POPULAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*