UP Jujuy repudia la represión policial a trabajadores del Ingenio Ledesma

“Desde el Instrumento Electoral por la Unidad Popular repudiamos enérgicamente el avasallamiento hacia los trabajadores y la represión que ejercen las fuerzas policiales en el marco del paro dispuesto por el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) en respaldo de sus demandas salariales y laborales”, indica un comunicado de prensa de UP Jujuy firmado por César Acosta y Sonia Sánchez.

CnVgrchWcAAmGSo

La declaración agrega que “hoy, lamentablemente, cientos de trabajadores fueron reprimidos en una jornada de protesta pacífica en el Ingenio Ledesma de Libertador General San Martín. Una vez más, la cobardía y la falta de respuestas se vieron reflejadas en este accionar irracional de mandar a reprimir, empuñar un arma, un garrote y tirar gases lacrimógenos contra los obreros del Ingenio de la familia Blaquier”.

“Con la represión y el atropello no van a detener que los trabajadores nos organicemos y luchemos por un salario justo y equitativo ante la creciente baja del poder adquisitivo por la inflación y los tarifazos. Una vez más, queda demostrado que ellos gobiernan para los poderosos y no para el pueblo. UP repudia la represión y se solidariza con los trabajadores víctimas de la prepotencia patronal”, concluye la nota.

CnVgwR0WgAEhLyH

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*