Importante reunión con el Intendente de Río Cuarto

Federico Giuliani, ex candidato a intendente de Río Cuarto por Unidad Popular y Secretario General de la CTA Autónoma local, participó de la reunión del Consejo Económico y Social en la Vecinal Fénix del que participaron organizaciones de la región comprometidas con la ciudad.

Giuliani1

Del Encuentro participaron el Presidente Miguel Besso, el Intendente Juan Manuel Llamosas y otros dirigentes de la ciudad provenientes de la CGT, la Sociedad Rural, Federación Agraria, el Obispado, Cecis, Rectorado de UNRC, Colegio de Profesionales, Iglesia Evangélica, entre otros.

Al momento de tomar la palabra, como Secretario General de la CTA Río Cuarto y Vicepresidente Alterno del Consejo Económico y Social, Giuliani destacó la presencia del intendente en la reunión en este espacio inter-institucional porque significa una importante apertura. “Es un gesto de diálogo y pluralidad necesario para sacar adelante la grave situación que viven los riocuartenses. A la ciudad la salvamos entre todos o no la salva nadie. Es la primera vez que un Intendente nos visita”.

Agregó además que compartimos llevar adelante la Emergencia Vial pero “destaqué que el primer bache que hay que tapar es el social y en este contexto manifesté mi preocupación por la profunda desigualdad que impera en Río Cuarto provocados por la precarización laboral y la desocupación que generan pobreza y hambre y que de manera urgente debemos decretar la Emergencia Social y llevar adelante acciones directas a través de políticas públicas desde el Estado articulando en Red con las organizaciones e instituciones que tienen trabajo territorial”.

También quién fuera candidato a Intendente por Unidos por Río Cuarto en las elecciones de junio destacó “los estragos que está causando la droga en nuestras barriadas que provocan marginalidad y violencia. Seguimos diciendo verdad como en nuestra campaña, con honestidad y propuestas. Más allá de las deudas económicas que dejó la desidia en la utilización de fondos públicos de la anterior gestión es importante saldar la deuda interna que tenemos en la ciudad en donde miles de riocuartenses padecen hambre siendo que somos una zona productora de alimentos. Es inmoral el hambre en una ciudad hecha de pan. Hay que achicar la brecha entre los que mas concentraron la riqueza y los que menos tienen apostando a mediano plazo a generar trabajo genuino dandole valor agregado a la produccion primaria ligada al agro de nuestra región”.

Por último enfatizó que “Unidos por Río Cuarto aportará a la construcción de una sociedad más justa y para todos y todas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*