Mar del Plata: El Frente Popular visitó al Partido Socialista

La reunión se realizó en el marco de la ronda de intercambio de visiones y propuestas que se plantea desarrollar el Frente Popular Regional Mar del Plata en las próximas semanas.

El disparador de la reunión, además de la relación fraterna existente, fue discutir la grave situación social y económica que vive el distrito de General Pueyrredón.

14055660_10210555116857864_67616581_nMar del Plata es uno de los distritos del país más golpeados por el ajuste. En el documento entregado por los referentes del Frente Popular; Facundo Villalba (Unidad Popular), Matías Maciel (PTP) y Rubén la Rosa (Emancipación Sur) se detalla un listado de preocupaciones sobre la realidad actual y propuestas de salida a los mismos. Entre los puntos se destaca la situación social, el crecimiento de la droga y la precarización laboral entre los jóvenes, la parálisis productiva que vive el puerto y el conjunto del sistema productivo de la ciudad. En este sentido, los referentes intercambiaron opiniones sobre la importancia que reviste el pedido de Emergencia Social presentado por los movimientos sociales de la ciudad. Se conversó sobre la necesidad de apoyar la movilización que se desarrollará el próximo 24 de agosto. Los representantes del Partido Socialista, Walter Buceta y Alberto Falacara desarrollaron las acciones que vienen realizando en pos de lograr que se efectivice una audiencia pública sobre la educación pública en la ciudad.

La reunión se extendió por casi dos horas, se pusieron en común propuestas y proyectos y se conversó sobre la necesidad de articular acciones en pos de lograr revertir el actual cuadro de situación que afecta la salud, la educación y el acceso a los servicios básicos de miles de marplatenses y batanenses.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*