Propuestas del candidato a Defensor del Pueblo en Río Cuarto

En la jornada de ayer, 15 de septiembre, el candidato de Unidad Popular a Defensor del Pueblo, el ex juez Oscar Testa, expuso ante los concejales las propuestas que llevará adelante en la Defensoría si llega a ser elegido en el cargo. Los postulantes: Vanessa Lerner (Respeto), Gustavo Ávila (Partido Socialista), Jorge Pazo (PRO), Ismael Rins (UCR) y Oscar Testa (Unidad Popular), dispusieron de 10 minutos para realizar su exposición y después respondieron consultas de los concejales.

14291830_1133254363388831_5987433579470674380_nEntre las propuestas del candidato de UP se destacan:

– Reuniones semanales con referentes barriales a fin de conocer rápidamente la situación social.

– Intensificar las relaciones institucionales con la defensoría del Pueblo de la Provincia y de la Nación, en los términos del art. 112 inc.7 de la Carta Orgánica Municipal.

– Ampliar la atención a los extranjeros y constituirse rápidamente en los asentamientos mas numerosos para facilitarles el acceso al conocimiento y ejercicio de sus derechos.

– Elaborar, desarrollar, importar y participar, conjuntamente con instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles a fin de desarrollar programas de prevención y resolución de conflictos en temas como bullyng, discriminación, adicciones, conservacionismo, accesibilidad, tránsito, etc.

– Tomar contacto con las organizaciones sociales formales e informales que trabajan en la ciudad a fin de interactuar con las mismas en la solución de los problemas que detecten en sus áreas de trabajo.

– Intensificar las relaciones institucionales con ADPRA y en lo inmediato realizar un seguimiento de la evolución de la cuestión relacionada con la determinación de las tarifas del gas y el transporte público de pasajeros

– Desarrollar acciones conjuntas con las instituciones vinculadas a personas con discapacidad a fin de facilitar el conocimiento y ejercicio de los derechos que le corresponden a dicho colectivo y a sus representantes legales.

El ex juez Oscar Testa, postulante de Unidad Popular, remarcó que la Defensoría debería actuar en nuevos conflictos vinculados con la educación, por ejemplo, el bullying.
14344178_1133254483388819_2823212599386124160_n

“En lo que respecta al funcionamienton de la institución, se va a dar continuidad a lo que funciona bien, como por ejemplo la asistencia letrada en defensa del consumidor. Creemos también que existe una barrera en cuanto a las necesidades de los barrios lejanos con respecto a los sitios donde se prestan los servicios. Proponemos reuniones semanales en los barrios, en las que se aglutinarían temáticas comunes para aceitar los mecanismos de acceso de la gente a la defensoría. Allí contactaríamos a los referentes barriales porque ellos conocen los problemas y las soluciones”, manifestó Testa.

Dirigentes de UP Río Cuarto, encabezados por Federico Giuliani, asistieron a la audiencia en el concejo Deliberante para respaldar a Testa.

Ahora, dentro de una semana, los concejales tendrán que establecer cuál de los cinco candidatos es el defensor. Si el jueves ningún postulante alcanza el 2/3 de los votos de los ediles, se irá a una segunda vuelta el jueves 29 de septiembre donde el Defensor del Pueblo resultará electo por mayoría simple.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*