Continúa convocatoria de Juventud UP a movilizar a 40 años de la `Noche de los Lápices´

En el marco del 40º aniversario de la “Noche de los lápices”, símbolo de la represión contra el movimiento estudiantil, los jóvenes de Unidad Popular de Salta realizaron una volanteada para convocar a las movilizaciones que el próximo 16 de septiembre se llevarán a cabo en localidades de la provincia. La presencia de UP y sus militantes en las distintas actividades que se llevarán a cabo en todo el país apuntan a recordar a las víctimas, así como  también defender la vigencia de los legítimos reclamos estudiantiles de aquel entonces.

El próximo 16 de septiembre se cumplen 40 años de la “Noche de los lápices”, símbolo de la represión contra el movimiento estudiantil organizado y movilizado por el cumplimiento de sus reivindicaciones históricas. Este hecho, perpetrado por la última dictadura cívico-militar, fue uno más de los atroces crímenes del gobierno más sanguinario de nuestra historia, que secuestró y desapareció a estudiantes y trabajadores que peleaban por un mundo mejor.

En este sentido, desde el ámbito que Unidad Popular viene construyendo como corriente universitaria se definió ser protagonista de esta jornada de lucha nacional junto a otras agrupaciones universitarias, gremiales y todo el conjunto del movimiento estudiantil organizado.

Al homenaje y recuerdo a las víctimas, se suma la reivindicación de los reclamos y banderas enarboladas 40 años atrás, y que hoy todavía se mantienen vigentes: por una Universidad verdaderamente democrática y auténticamente popular, el ingreso irrestricto y gratuito al sistema educativo público y de calidad en todos los niveles, exigimos la derogación de la vigente Ley de Educación Superior (LES) menemista y la sanción de una nueva ley educativa federal, el fin de la precarización laboral en las universidades, Boleto Educativo Gratuito y Universal, ampliación de comedores, becas y la extensión de bandas horarias, entre otras reivindicaciones.

16-de-septiembre-flyer-1precarizacion 16-de-septiembre-flyer-2democratizacion 16-de-septiembre-flyer-3boleto 16-de-septiembre-flyer-4-ingreso 16-de-septiembre-flyer-5-comedores

Un comentario

  1. Sergio Aguero says:

    PASAMOS DE UN GOBIERNO DE LADRONES A UN GOBIERNO DE EXPLOTADORES

    ES HORA DEL FRENTE POPULAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*