De Gennaro repudió la continuidad de las tropas argentinas en Haití

El presidente de UP se manifestó contra la decisión de Diputados, que dio media sanción a la continuidad de la ocupación.

Mural-por-HaitiEl miércoles 14 de septiembre, la Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto del Ejecutivo que propone la permanencia de las tropas argentinas de la Misión de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) y que ya lleva 12 años.

En ese marco, el presidente de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, sostuvo: “Repudiamos una muestra más del pacto de gobernabilidad entre el PRO, los radicales, el Frente Renovador y los peronistas, que votan la continuidad de las tropas argentinas, comandadas por fuerzas norteamericanas, en Haití”.

“Ya fueron múltiples las manifestaciones populares haitianas de repudio a la presencia, que ya lleva más de una década, y los pedidos para su inmediato retiro”, agregó el dirigente.

Durante las semanas previas a la votación, integrantes del Comité de Solidaridad -del que participamos junto a Nora Cortiñas y Adolfo Pérez Esquivel, entre otros- se reunieron con diferentes bloques parlamentarios para informar sobre las implicancias de la intervención militar en Haití.

Sin embargo, a la hora de la votación, los bloques mayoritarios votaron por la continuidad de las tropas argentinas en territorio haitiano. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*