De Gennaro, sobre los dichos del ministro Bullrich: “La única campaña que deberían afrontar es por la doble escolaridad de todos los chicos”

Tras las polémicas declaraciones del ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, en las que el funcionario macrista comparó la inauguración de una escuela en Choele Choel –Rio Negro- con la genocida “Campaña del Desierto”, el presidente de Unidad Popular salió al cruce exigiendo que se cumpla una ley nacional que dictamina que las escuelas públicas primarias deben ser de jornada extendida.

La Ley de Financiamiento Educativo de 2005 fijó como una de sus metas llegar al año 2010 con al menos el 30% de los alumnos de escuelas primaras estatales con jornada extendida. En Tierra del Fuego lo hace el 47% de los chicos y en Capital el 42,6%, otras provincias están muy por debajo del promedio: como Neuquén (2%), Corrientes (2,2%) y Santa Fe (3,8%). Sumando a los chicos de escuelas privadas, solo el 14% de los alumnos argentinos tiene hoy jornada doble.

La provincia de Buenos Aires ha profundizado la desigualdad: el 3,3% de los alumnos primarios estatales van a jornada extendida y en el Conurbano apenas lo hace el 2,2%.

¿Qué se requiere para su implementación? “Que Macri y Vidal expresen voluntad política a través de los respectivos presupuestos para que contemplen el mejoramiento de la Infraestructura, el nombramiento de personal docente y de auxiliares de la educación”, expresó Víctor De Gennaro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*