El ex juez Oscar Testa candidato a Defensor del Pueblo de UP Río Cuarto

Unidad Popular postuló al ex juez Oscar Testa para ser el nuevo Defensor del Pueblo de esta ciudad. El ex magistrado acredita una extensa trayectoria en el Poder Judicial de Córdoba y se jubiló siendo integrante de la Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto junto a los jueces Carlos González Castellanos y Emilio Andruet.

testa

Cinco candidatos fueron inscriptos ayer para ocupar la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Río Cuarto. El Concejo Deliberante votará en una elección secreta que se llevará a cabo durante este mes. En caso de que ninguno de los postulantes obtenga los dos tercios (13 votos), habrá una segunda vuelta que se definirá por mayoría simple.

Quienes presentaron sus candidaturas fueron Ismael Rins por el radicalismo; Jorge Pazo por el PRO; Gustavo Ávila por el Partido Socialista; Vanessa Lerner por Respeto y Oscar Testa por UP.

Para el dirigente de Unidad Popular Río Cuarto y ex candidato a intendente, Federico Giuliani, “nos hemos juntado con nuestro candidato a Defensor del Pueblo, Oscar Testa, planificando y debatiendo ideas. Ex Juez Provincial y comprometido con los que menos tienen, nos da prestigio para encarar esta instancia como la posibilidad para discutir el rol y la forma en que debe elegirse el Defensor del Pueblo”.

14222228_1121125104601757_7984946568279629918_n

Y agregó: “Vamos por el voto de la gente y la idoneidad de quien nos debe representar. Gracias Oscar por compartir este camino plagado de sueños y desafíos. Unidad Popular llegó para quedarse”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*