“Endurecer penas sin producir justicia, es tener una sociedad cada vez más injusta”, dijo Del Frade

El diputado provincial se refirió a la reforma del Código Procesal Penal impulsada por el senador Lisandro Enrico y manifestó que “hay que ser respetuosos al dolor de la gente, pero no demagogos”

“Reformar leyes para endurecer penas sin producir justicia, es tener una sociedad cada vez más injusta y cada vez más insegura. Hay que decirlo aunque vaya en contra de lo que pide nuestra gente que muchas veces tiene más que ver con la venganza que con la justicia”, expresó por LT8 Carlos Del Frade, diputado provincial por el Frente Social y Popular (FSP), y agregó: “Armarse es retroceder como sociedad y no se lo merecen nuestros hijos. Una mejor sociedad no viene de las armas, no viene de las penas más duras, viene de una sociedad con justicia: justicia social, en primer lugar, y después, justicia de tribunales”.

En dialogo con el periodista Leo Ricciardino, Del Frade se refirió a la reforma del Código Procesal Penal impulsada por el senador Lisandro Enrico que establece un registro público de libertades y la figura del agente encubierto: “Esto va tener una gran resistencia de aquellos que pergeñaron el nuevo Código Procesal Penal de Santa Fe, donde hay un afianzamiento de lo que significa la constitucionalidad y el respeto por la Constitución Nacional. Siempre se ha impedido que pasen este conjunto de medidas que tienen más que ver con endurecer penas y poner bajo sospecha a mucha gente como lo determina la cuestión del registro público”.

“Me da la sensación que en Diputados estas cuestiones no van a tener un tratamiento express como tuvieron en Senadores que, a mi entender, es una respuesta ‘para la tributa’ de lo que significaron las marchas en Rosario” explicó y manifestó que “es endurecer penas sin producir justicia, porque el endurecimiento de penas no tiene que ver con que haya justicia y mucho menos seguridad”.

Luego refiriéndose a la figura del “agente encubierto” manifestó que no tiene demasiado que ver con nuestra realidad donde “los grandes vínculos con el delito tienen más que ver con las fuerzas de seguridad y los grandes carteles del narcotráfico son las policías provinciales de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe”.

Por otro lado, relató: “Ayer nos convocó Lifschitz, a quienes conformamos la Junta Provincia de Seguridad y las comisiones de Seguridad de Diputados y Senadores, con esta idea de trabajar la ley de narcomenudeo que lo único que ha hecho es llenar las cárceles con chicos pobres y para nada ha reducido la cuestión del narcotráfico en ninguna de las provincias que está vigente”.

A continuación, el diputado dijo que “son respuestas políticas a las movilizaciones”  y que “con la demagogia, hay riesgo, además de no funcionar, de correr aún más hacia la derecha, hacia cuestiones represivas, hasta el armado por mano propia, lo cual es muy peligroso”.

“Hay que ser respetuosos al dolor de la gente, pero no podemos ser demagogos. La llegada de Gendarmería es agregarle a la provincia una fuerza tan, o más, corrupta que la policía provincial. El problema político pasa por tener una policía que desde la democracia construya seguridad para nuestro pueblo y también pasa por un Poder Judicial que alguna vez tenga una Corte Suprema de Justicia que trabaje enserio y que resuelva los problema”, concluyó.

Un comentario

  1. Sergio Aguero says:

    PASAMOS DE UN GOBIERNO DE LAFRONES A UN GOBIERNO DE EXPLOTADORES

    ES HORA DEL FRENTE POPULAR

    Propuesta; creación del MINISTERIO DE ETICA PUBLICA Y SOCIAL

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*