Lozano en Viedma habló sobre la actualidad política y cuestionó duramente al gobierno

Claudio Lozano estuvo esta semana en Viedma, la capital rionegrina y ante un colmado auditorio habló sobre la coyuntura político-económica del país.

unnamed

“El Gobierno actual destruyó las estadísticas públicas, olvidando la situación de millones de argentinos. Un 32,2 por ciento de la pobres en la Argentina, incluidas las personas que cayeron bajo la línea de pobreza como resultado de las políticas del gobierno actual”, cuestionó el dirigente nacional del partido que lidera Víctor De Gennaro.

Las actividades se desarrollaron en la sede del Centro Universitario Regional que la Universidad Nacional del Comahue tiene en Viedma, con una presencia de más 200 militantes sociales y políticos, trabajadores, jubilados y estudiantes universitarios. Como preludio de la charla de Lozano, el dirigente provincial de la Unidad Popular, Oscar Lascano presentó un detallado informe sobre la actualidad política de la provincia de Río Negro. Y la presentación de ambos estuvo a cargo de la referente de la Junta Promotora Provincial, Nelly Costa.

“Nuestras estimaciones indican que en los últimos siete meses se sumaron 1,6 millones de personas a la pobreza en la Argentina. Si se persiste en no entender que, en términos sociales, la Argentina está atada con alambres, el escenario futuro va a ser de creciente conflictividad social e inestabilidad política”, agregó Claudio Lozano, histórico dirigente de ATE y CTA.

unnamed-1

“Lo cierto es que la sociedad argentina está demostrando, en los últimos siete meses, capacidad, energía y disponer de herramientas suficientes para poner límite a los intentos de ajuste. La tarea política principal es transformar esas energías en la posibilidad de construir una nueva propuesta política”, concluyó Lozano, alentando la construcción de la Unidad Popular en el distrito rionegrino.

Sobre este último punto abordado por el disertante, cabe destacar que en distintos puntos de la provincia las juntas promotoras del partido político avanzan en la recolección de adhesiones y nuevas afiliaciones a la expresión político partidaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*