2º Encuentro Nacional por la Niñez

Se realiza en Rosario este viernes y sábado el 2º Encuentro Nacional por la Niñez. Durante la tarde del viernes habrá un reconocimiento a Víctor De Gennaro.

El viernes 11 y el sábado 12 de noviembre, en el Galpón del Centro de la Juventud de Rosario (Belgrano 950), se desarrollará el 2º Encuentro Nacional por la Niñez, un evento pensado para que se replique cada dos años en diversas ciudades del país, que tuvo su inicio en La Plata en el 2014. Uno de los impulsores de ese espacio, y fundador de la campaña “El hambre es un crimen” (iniciada en 2005) es Adolfo “Fito” Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-A.

flyer

“La idea es construir diagnósticos que nos permitan ponerle freno a lo que ya denunciamos cuando dijimos ‘El hambre es un crimen’”, expresó en diálogo con el Equipo de Comunicación de ATE Rosario. “Como no le han encontrado soluciones desde los distintos gobiernos, tenemos que ser los pueblos y las comunidades los que las encuentren; abrazar a los niños desde su nacimiento y garantizarle todas las etapas de la vida. No sólo las que hoy puede garantizarle el Estado, como escolaridad y un acceso limitado de la salud. El desafío es gestar un pensamiento que nos permita que un joven pueda acceder a un primer empleo digno y que de ese modo no se pueda reproducir el desempleo. Terminar con la naturalización del ‘es lo que le tocó vivir’. Para nosotros vivir es otra cosa”, aseguró.

“Proponemos encontrarnos para construir colectivamente un espacio en el que podamos debatir la agenda pública de niñez desde una mirada nacional y regional, promoviendo la transversalidad de las políticas, con perspectiva de derechos, género, integración, soberanía, valorando e incorporando los saberes de las distintas expresiones culturales”, apuntaron desde la organización del evento.

De hecho, el programa abarca una enorme diversidad de temáticas que van desde la justicia penal juvenil hasta el parto respetado, pasando por el derecho al hábitat, las migraciones, salud mental y discapacidad, entre otros puntos, distribuidos en paneles y mesas de trabajo.

programa-encuentro-ninez

La participación en el Encuentro es libre y gratuita, abierta al público en general, sin ser obligatoria ningún tipo de formación especial o pertenencia a organizaciones. El único requisito es completar el formulario de inscripción que se encuentra en el siguiente ENLACE.

Por la tarde del viernes, habrá un reconocimiento a Víctor De Gennaro, presidente de Unidad Popular.

img-20161110-wa0086

Fuente: Equipo de Comunicación ATE Rosario

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*