30-11|Marchamos por los Derechos de los Azucareros

La CTA Autónoma convoca a movilizar y acompañar a los 6 sindicatos azucareros de la provincia de Jujuy y Salta esté miércoles 30 de noviembre a las 11.00 horas.

azucareros-1

 La concentración comenzará a las 11.00 de la mañana desde Diagonal Norte y Suipacha. Desde allí hasta las Casas de la Provincia de Salta – Av. Pres. Roque Sáenz Peña 933 (Diagonal Norte) –  y a la Casa de la provincia de Jujuy -Avenida Santa Fe 967- , en ambas direcciones se entregará el Informe elaborado por el Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma que relata las condiciones de trabajo de los ingenios San Isidro, Ledesma, Río Grande y San Martín del Tabacal.

Los trabajadores de este sector, aglutinados en seis organizaciones sindicales: el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro, el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma, el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza, el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Río Grande La Mendieta, Centro de Empleados del Azúcar del Ingenio Río Grande y el Sindicato de Trabajadores del Azúcar del Ingenio San Martín del Tabacal, integran en su totalidad la CTA Autónoma y son acompañados en sus reinvidaciones por la Central y las organizaciones políticas y sociales afines.

El día lunes 21 de noviembre, Víctor De Gennaro, Integrante de la Comisión Provincial por la Memoria de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Peidro, secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, Secretario General de ATE Nacional y Horacio Meguira, abogado y Director del Observatorio, participaron del plenario realizado en el NEA y acordaron la realización de una Audiencia Pública para el martes 29 de 13.00 a 16.00 en el Congreso Nacional para exponer la situación que viven cotidianamente como trabadores.

La audiencia pública primero y la movilización del día después, pretender dar cuenta a través del Informe la situación de los trabajadores, las prácticas antisindicales impulsadas por la patronal empresarial a través de diversas modalidades “forzando a los trabajadores a desarrollar conflictos de alta densidad” serán expuestos, visiblizados y discutidos los dos días en la ciudad de Buenos Aires.

Contactos para entrevistas:

Víctor De Gennaro – 1141652595

Un comentario

  1. Sergio Aguero says:

    TODO MENTIRA

    EL PRIMER MUNDO DE MENEM (traidor y corrupto)
    EL PARAISO DE CRISTINA (ladrona y mentirosa)
    EL PAIS DE LA ALEGRIA DE MACRI (oligarca y explotador)

    Es hora del ” FRENTE NACIONAL POPULAR”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*