Para el Frente Popular platense ya arrancó el 2017

El Frente Popular de la Octava sección electoral lanzó formalmente su campaña de afiliación de cara a las elecciones del año venidero, con “el convencimiento de que es necesario construir una alternativa verdadera frente a la oferta electoral de los sectores que conforman el consenso conservador gobernante”.

 

Durante un plenario de dirigentes y militantes del Frente Popular, que en la ciudad de La Plata lo conforman Unidad Popular (UP) y el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), el titular nacional de UP, Víctor De Gennaro aseguró: “Somos claramente una voz diferente, ante las políticas de ajuste al pueblo que ellos consensúan en las decisiones legislativas”. A su vez, el referente reconoció que al ver el compromiso y la claridad que tienen “tantos pibes de la juventud que se acercan a militar, me convenzo más de que vamos a gobernar la década que viene”.

 

 

“Si bien en las elecciones de 2015 obtuvimos menos votos de los que hubiéramos deseado, hoy a la vista de los acontecimientos podemos decir que también significó un acierto político”, al hacer referencia a que ninguna de las ofertas tradicionales, el PJ, la UCR o el PRO, pudieron absorber al Frente en sus propias maquinarias.

222

Durante la reunión se resolvió funcionar diariamente de manera conjunta –con deliberaciones plenarias cada martes a las 18 hs.-, como así también se trazaron los primeros pasos organizativos con vistas a la jornada nacional de afiliación del próximo sábado 19 del corriente, para la colocación de mesas de campaña en diversos espacios de la ciudad, en las que se difundirán las propuestas políticas del sector y se continuará con las tareas de afiliación.

 

Las tareas continuarán luego en cada barriada con la apertura de más locales frentistas.

 

Una opción distinta

 

El titular del PTP provincial, Mariano Sánchez, expresó su convicción de que “es más necesario que nunca construir una opción política” a la mirada antipopular que expresan los demás, al tiempo que reflexionó sobre que “es notorio como cada día se acercan más y más compañeros a las luchas de nuestras organizaciones sociales, pero también lo es que de allí a que se decidan a votarnos hay una distancia que debemos achicar”.

333

Por su parte, el presidente de la UP bonaerense, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, expresó que “es impresionante ver cada día como distintas expresiones organizadas de la lucha popular se hacen oír en la calle y eso hora de consolidar una expresión que los contenga también en lo electoral”.

 

“La capacidad de la juventud militante de La Plata no es muy difícil de comprobar a lo largo de la historia, por lo que no tengo dudas respecto de que vamos a consolidar esa alternativa por la que venimos trabajando desde hace tanto tiempo”, finalizó.

444flyer-afiliacion-provbsaas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*