UP Río Cuarto marchó en defensa de la Educación Pública

RÍO CUARTO (Córdoba). El Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP) de Unidad Popular (UP) Río Cuarto, se dio cita hoy en la Marcha por la Defensa de la Educación Pública organizada por la comunidad universitaria.

14907027_1115754905212105_185647537597590081_n

“Defendemos nuestras universidades, y todo el saber que nos ha dado siempre a lo largo de todos estos años. Repudiamos todas las acusaciones hechas y luchamos por un mejor presupuesto”, señaló IPyPP.

Cabe consignar que una multitudinaria marcha -calculada en unas 2.ooo personas- llevó a cabo esta mañana en el centro de la ciudad la comunidad de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) en defensa de la educación pública. De la convocatoria participaron todos los claustros de la casa de altos estudios.

Principalmente reclamaron por el reparto de fondos para las universidades y también sumaron el rechazo a la denuncia formulada por el fiscal federal Marijuan por presunta malversación de caudales.

La marcha de esta mañana fue realizada por docentes, no docentes, estudiantes y graduados. A ellos se sumaron diferentes organizaciones gremiales y también dirigentes políticos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*