Víctor De Gennaro: “Pretendemos generar una fuerza popular distinta”

 El dirigente y ex diputado estuvo en nuestra ciudad iniciando la afiliación al Frente Popular, un espacio político que pretende estar en las elecciones legislativas del próximo año. “tiene que emerger una experiencia política y planificar que en algún momento gobiernen las ideas del sentido común y resuelvan los problemas de la gente”, refirió.

25fd931e00ee873409c43459e7c08f98_xl

Con el objetivo de construir el espacio del Frente Popular en la segunda sección electoral, el viernes visitó nuestra ciudad el ex diputado nacional, Víctor De Gennaro, uno de los fundadores de la CTA y quien fuera candidato a la presidencia en los últimos comicios.

Entrevistado por LA OPINION, De Gennaro, acompañado por la dirigente de la CTA y de ATE, Graciela Iturraspe, contó la importancia de empezar a construir una alternativa opositora de cara a las elecciones legislativas del próximo año. “Estamos lanzando la afiliación en Pergamino y en todas las localidades de la segudna sección electoral para construir la herramienta electoral con vistas a las legislativas del año próximo. Para ello nos hemos reunido con Andrés Silva y Antonio Navarro que son nuestros referentes en esta ciudad y que han venido desarrollando una experiencia electoral en los últimos años”, explicó De Gennaro.

Sindicalismo. Asegurando que “hay una nueva etapa del sindicalismo”, el dirigente señaló que “hay una coordinadora de negocios que se nuclea en la CGT, una unidad de los trabajadores por fuera de la realidad de aquellos sindicatos en los que no reina la libertad y democracia sindical y que son afines al oficialismo de turno”.

Realidad actual. Además sostuvo que “Macri fue muy claro cuando asumió, destinando 128 mil millones de pesos para los agroexportadores y 3.200 millones para los jubilados y los pibes. La distribución fue sin anestesia y en este contexto dudo que pueda llegar a pobreza cerco como había dicho durante su campaña”.

Por su parte, la gobernadora Vidal “es una pena que no tenga una sola medida importante en el presupuesto de su plan de Gobierno de recuperar la educación, resolver la problemática de la salud. Pero sinle reconocemos que haya tenido un gesto de valentía sacando al jefe del Servicio Penitenciario de la Bonaerense, Fernando Díaz, que fue director del servicio durante la Masacre de Magdalena, que está siendo investigado por malversación de fondos en Salta”.

Garantizar el trabajo: Consultado respecto a cómo se pueden resolver las problemáticas de base, tanto en el ámbito de la salud como de la educación, De Gennaro dijo que “hay que empezar por el trabajo. En los países más seguros del mundo se garantiza, en primer lugar, el trabajo. También se brinda la educación, en todos sus niveles, gratuita y de calidad. La salud está socializada en todos esos países. Nosotros además de analizar todas estas cuestiones necesitamos trabajadores de la seguridad pública y no agentes de represión para el conflicto social, es necesario democratizar la fuerza de seguridad”.

Animo de la gente: De Gennaro manifestó que “todos se preocupan por llegar a fin de mes, la gente tiene miedo, tiene deseos de que la situación cambie, pero en el fondo sabe que la realidad no va a cambiar, por lo menos no a fin de año. Yo no quiero ser un portador de malas noticias, pero ya sé de los versos de los capitales que vienen, ya sé que la copa nunca se llenó y derramó para los que estamos abajo, yo ya sé que estas medidas del Gobierno contribuyen a beneficiar a unos pocos. Las mineras se llevarán en los próximos quince años un billón 700 mil millones de dólares, cuatro Producto Bruto Interno, y nos dejan saqueados y depredados”.

Frente Popular: Atentos a esta situación, De Gennaro junto a un grupo de personas enfocan sus energías en la formación del Frente Popular. “Dijimos basta de delegar, salimos a convocar a nuestros compañeros para construir una alternativa que tiene hombres y mujeres concretos en cada localidad del territorio bonaerense, tenemos que elegir a los mejores compañeros para el Concejo Deliberante, diputados y senadores en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional. Tiene que emerger una experiencia política y planificar que en algún momento gobiernen las ideas del sentido común y que resuelvan los problemas de la gente”, agregó el dirigente y señaló que “nosotros creemos que existe esa posibilidad y por eso más que demostrar queremos hacer, para ello estamos caminando la provincia de Buenos Aires donde hay un alto desprestigio y falta de credibilidad en la dirigencia partidaria. Sin embargo estamos convencidos de que podemos construir una experiencia política diferente. Creemos que la única manera de convencer es estando convencidos, por eso estamos convencidos de que podemos hacer política para el beneficio de las personas”.

Fragmentación política. Por último, De Gennaro destacó que “hoy existe más fragmentación política porque no hay un punto estratégico que nos unifique, no hay un proyecto colectivo. Nos unimos en general para decir lo que no queremos, pero nos cuesta organizarnos para construir el deseo. Lo que estamos haciendo es transitando ese camino de construcción de una alternativa. Nosotros como Frente Popular no vamos a ir con el PJ, no vamos a ser parte del PRO ni tampoco estamos con Massa, sino que pretendemos generar una fuerza popular que se juntará con otros sectores para construir una alternativa que en serio le resuelva los problemas a la gente”.

Fuente: La Opinión 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*