Con la presencia de Víctor De Gennaro, se puso en marcha la Junta Promotora de UP Entre Ríos

Este jueves 29 de diciembre se oficializó en conferencia de prensa la primera etapa camino a la conformación de Unidad Popular como partido político en la provincia entrerriana. Estuvo presente el Presidente del partido a nivel nacional.

Desde temprano la noticia del lanzamiento de la Junta Promotora de Unidad Popular (UP) recorrió los medios provinciales y de la ciudad de Paraná, sobre todo a partir de numerosas entrevistas a Víctor De Gennaro en las principales radios y canales de televisión de la ciudad.

222

La conferencia de prensa, convocada para las 11 horas, convocó al resto del periodismo en la sala de eventos y conferencias del Gran Hotel Paraná. Allí, el referente nacional presentó a los compañeros que se proponen alcanzar el objetivo principal de la Junta Promotora: Obtener la Personería Jurídica de Distrito del partido Unidad Popular (UP). Se trata de un grupo de trabajadores –en su mayoría mujeres- oriundos de la capital entrerriana, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Concordia, Diamante, Nogoyá y Federal.

1-5

“Estar hoy 29 de diciembre, casi sobre Año Nuevo, con este grupo de locos lindos, compartiendo la esperanza de construir una alternativa para Entre Ríos y Argentina, es una alegría. Pero esta locura tiene racionalidad, porque lo hacemos siendo conscientes de que es inmoral que en este país haya hambre y pobreza”, expresó De Gennaro en el arranque de la conferencia de prensa. En este sentido, indicó que “desde Martínez de Hoz, todos los Gobiernos han mantenido esa pobreza; necesitan para subordinarnos que 8 de cada 10 jóvenes no sepan lo que es un trabajo estable”.

“Lo que ustedes están demostrando –respecto a los compañeros de la Junta Promotora- es que no se puede delegar más, que tenemos que formarnos y organizarnos para gobernar la década que viene. Desde el poder ya eligieron para quién gobernar”, lanzó el Presidente de UP, y agregó: “El Congreso de la Nación acaba de aprobar el Presupuesto Nacional, que implica el pago de 680 millones por día de intereses de deuda, mientras que el presupuesto anual asignado para la ciudad de Paraná es de sólo $2300 millones”.

333

La Junta Promotora está conformada, entre otros, por los siguientes compañeros: Stella Castillo, Liliana Carballo, Mirta Stronatti, Marisa Tissera, Francisco Garcilazo, Roberto Alarcón, Marcelo Sánchez, Gabriela Lencina, Nélida Fabre, Dora Ferreyra, Mirta Stronati (Paraná); Angela López (Diamante); Pablo Grilli, Julio Alberto González (Concepción del Uruguay); Marta Galante (Gualeguaychú); María Maidana, Mabel Barrientos (Concordia); Lidia Fontana (Nogoyá); Estela López (Diamante); Stella Salinas (Federal). Y los apoderados son Stella Castillo y Andrés Fernández Iglesias, ambos militantes y referentes de la capital entrerriana.

444

También estuvieron presentes en el acto dirigentes provinciales del Partido Socialista, como Marcelo Haddad, Lucas Marcos y Lisandro Viale; del Partido del Trabajo y del Pueblo, como Carlos Retamoso; y compañeros de Unidad Popular Santa Fe.

La jornada culminó con un encuentro con los compañeros del Centro Comunitario “Los Conejitos”, referentes del barrio Paraná 20-21, quienes cada día ayudan a 256 familias humildes del suburbio de la capital provincial.

666

555

 

Reunión en el Municipio

Por la mañana el Intendente de Paraná, Sergio F. Varisco, recibió al Presidente de UP y los integrantes de la Junta Promotora.

777

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*