Se inauguró local en Mar del Plata

Este sábado 10 de diciembre se celebró la apertura del local de Unidad Popular y el Frente Popular en San Martín y Misiones. Estuvieron presentes en la inauguración Víctor De Gennaro, Graciela Iturraspe, y militantes y referentes marplatenses y de la región. El recuerdo y homenaje a la compañera Agustina Marchetta.

 

Este nuevo espacio de militancia quedó oficialmente inaugurada en la noche del pasado sábado, cuando más de un centenar de marplatenses se acercaron a la esquina de San Martin y Misiones para escuchar las palabras del fundador de la CTA y presidente de la Unidad Popular (UP) a nivel nacional, Víctor De Gennaro, de la Diputada Nacional (MC) Graciela Iturraspe y el joven referente local Facundo “Apache” Villalba.

222

La actividad comenzó con el descubrimiento de un mural -realizado por la artista plástica Agustina Villalba- en homenaje a la dirigente de UP y la CTA, Agustina Marchetta, quien falleciera en octubre del 2015, tras dar a luz a su primer hijo Manuel.

111

Luego llegaron los saludos de Claudio Giorno (Emancipacion Sur) y Matias Maciel (PTP-PCR), quienes destacaron la importancia de que el Frente Popular se consolide en la provincia de Buenos Aires y la ciudad.

Luego fue el turno del referente de la UP marplatense, Facundo Villalba, quien afirmó: “Desde hace un año los empresarios ocupan la Casa Rosada y vienen implementando un brutal ajuste, pero nuestro pueblo ha demostrado que con unidad se le puede poner un freno a estas intenciones”.333

En este sentido, “Apache” lanzó: “Debemos ser capaces de que esa unidad de la calle se transforme en un alternativa política que, más temprano que tarde, ponga a un trabajador al frente de los destinos del país”.

A su turno, Iturraspe destacó la importancia de que “en los próximos años logremos que hayan legisladores que trasladen las luchas del pueblo a las legislaturas y concejos deliberantes, y para eso es fundamental que desarrollemos una importante formación de nuestros cuadros”.

En el cierre del acto, el Presidente de UP a nivel nacional, De Gennaro hizo referencia al crecimiento del Frente Popular en el país y resaltó “la importancia de que, junto con el PTP y Emancipacion Sur, logremos sostener una identidad que lleve claridad ante tanta confusión, y que nos permita soñar con gobernar la próxima década”.6665555

 

 

 

 

La actividad también contó con la presencia de dirigentes de Libres del Sur, Partido Socialista, Movimiento Evita, Patria Grande, GEN y referentes de organizaciones sociales y gremiales de la ciudad.

77715356513_10211610824329891_2799150433884635178_n

 

Fuente: Equipo Comunicación Unidad Popular Buenos Aires

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*