De Gennaro, sobre la modificación de la Ley de ART: “Al Gobierno no le interesa la Salud de los trabajadores”

El Presidente de Unidad Popular criticó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que incorpora el rol de comisiones médicas que, en los casos de accidentes laborales, deberán expedirse sobre si corresponde o no el inicio de una acción judicial en procura de una indemnización. “Se trata de un nuevo avance contra los derechos de los trabajadores y a favor del curro de las ART”, señaló Víctor De Gennaro, quien en 2012 había impulsado un proyecto de Ley de Prevención de Riesgos y Reparación de Daños en la Salud Laboral, alternativo al que rige en la actualidad.

 

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial el Decreto 54/2017 que modifica la Ley de ART y establece la obligatoriedad de acudir a comisiones médicas, antes de iniciar un juicio contra la patronal en casos de enfermedad o accidentes de trabajo.

 

Bajo la excusa de reducir lo que se llaman la “industria el juicio”, esta reforma profundiza las actuales limitaciones para los trabajadores a la hora acceder a una instancia judicial contra las patronales en caso de enfermedades laborales o accidentes de trabajo.

 

“Este DNU no modifica para nada el nefasto régimen de ART impulsado por el Frente Para la Victoria y aprobado con el apoyo del PRO en 2012, que nos deja como saldo mas de 20 muertes por día a causa de accidentes y enfermedades laborales”, expresó De Gennaro, quien a su vez recordó: “Este sistema y marco legal vigente deja a 8 millones de trabajadores precarizados sin ningún tipo de cobertura”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*