El Frente Popular de Necochea dio el salto y sigue creciendo

Víctor De Gennnaro participó de una nutrida reunión con la militancia necochense, donde se ratificó el compromiso de avanzar en la afiliación y ampliar el Frente Popular. Muestra de ello fue la integración al partido de la organización Frente para la Construcción Ciudadana. Además, se discutieron estrategias de comunicación y propuestas para el municipio y la provincia. Fuerte repercusión en los medios.

222

En el marco de la recorrida que Víctor De Gennaro viene realizando por la costa atlántica, este jueves fue el turno de de la ciudad de Necochea.

 

Desde temprano, el Presidente de Unidad Popular (UP) fue entrevistado por numerosas radios de la localidad balnearia, como FM La Corte 95.1, FM Frecuencia Vital 102.7, FM La Radio 93.5, FM Cadena Río 103.1, FM Cooperativa 105.1. Además, visitó la redacción del único medio gráfico necochense, el centenario Ecos Diarios.

333

Luego, pasado el mediodía se realizó una reunión con cerca de 40 militantes del distrito, y a la que también asistieron Silvia Baffigi, Presidente de Emancipación Sur, Ricardo Batalla, Junta Promotora del Frente Popular, Facundo “Apache” Villalba, referente de UP Mar del Plata, y Helena García y Vanessa Saldaño Slamon, ambas referentes locales.

444

“Es una alegría encontrar este entusiasmo y ganas de construir lo nuevo”, afirmó Víctor De Gennaro durante el encuentro, y resaltó la participación de la juventud en las distintas actividades de la jornada. Estuvieron presentes en la actividad referentes y militantes del Frente para la Construcción Ciudadana, partido que se incorporó al Frente Popular y acercó 38 afiliaciones.

 

“Al igual que en tantas localidades bonaerenses, estamos dando un salto cualitativo y cuantitativo en Necochea”, expresó el dirigente nacional, y agregó: “No podemos tolerar que en la Provincia 1 de cada 3 pibes sean pobres”.

5555

Entre las propuestas y opiniones, en la reunión sobrevoló como objetivo orientar las campañas a la juventud necochense, quizás el sector mas golpeado por la precarización y la falta de empleo. A su vez, trabajadores portuarios y de Dragado y Balizamiento pusieron en común la problemática del sector y la necesidad de impulsar proyectos para recuperar la flota navía nacional, hoy vapuleada. “Los busques factoría se llevan el pescado a toneladas y no generan trabajo. El Gobierno no les cobra tasas por el uso de los puertos, como se hace en cualquier lugar del mundo”, contó De Gennaro.

66

La jornada culminó con una conferencia de prensa a metro de la playa, de la que participó el principal medio televisivo local, TSN Informa, y el portal web Mar de Noticias.

 

Actividades en la costa atlántica

 

Este 27 de enero Víctor De Gennaro visitará Ayacucho, donde se inaugurará un local del Frente PopularEl sábado 28 el dirigente nacional encabezará un acto en la ciudad de Mar Del Plata en el marco de la Jornada Provincial de Afiliación que el Frente Popular protagonizará en localidades de toda la Provincia de Buenos Aires.

Etiquetas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*