Unidad Popular exige la renuncia de Gómez Centurión

Ante las aberrantes declaraciones negacionistas del carácter genocida de la última dictadura cívico-militar, UP exige la renuncia del actual jefe de la Aduana y ex cara pintada. “Sin duda alguna constituyen una apología del delito, además de una falta de respeto a las víctimas y familiares”, expresa un comunicado del partido, que lleva la firma de su Presidente, Víctor De Gennaro, y el resto de la Mesa Nacional.

 

En una entrevista televisiva el actual funcionario nacional de Cambiemos relativizó el accionar de la dictadura genocida y defendió la teoría de la “guerra sucia” contra la subversión. De esta manera, y planteando que hubo “una reacción desmedida”, negó el proyecto sistemático de transformación de la estructura socio económica argentina, por el cual se planificó y llevó a la práctica el secuestro, tortura y desaparición de miles de compatriotas.

 

“Esto fue probado en el juicio a las juntas por la justicia argentina, ratificado por el juicio en España presidido por el juez Garzón y similares experiencias llevadas a cabo por la justicia francesa, italiana y sueca”, afirma un texto rubricado por la Mesa Nacional de Unidad Popular. “Así como en organismos internacionales, como la Corte de La Haya y las declaraciones de Amnesty Internacional y American Watch”, agrega.

 

“Estas declaraciones no son un caso aislado, sino mas bien son parte de un relato que, poco a poco, quiere instalar el Gobierno nacional. Incluso va en línea con el intento del Presidente Macri de hacer movibles los feriados del 24 de marzo y el 2 de abril”, reza el comunicado.

 

A la vez, el texto exige: “Gómez Centurión debe ser cesado inmediatamente en sus funciones, ya que ningún funcionario público puede desconocer lo que la justicia ha dictaminado. Muchos menos respecto a un tema tan sensible como éste”.

 

Por último, y en relación a la renuncia del jefe de la Aduana y ex cara pintada, open énfasis en que: “El Presidente Macri debe exigírsela, so pena de caer también en incumplimiento manifiesto de nuestras leyes y sentencias”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*