Victor De Gennaro encabezó acto en Mar del plata

Como corolario de la jornada de afiliación al Frente Popular Provincia de Buenos Aires, la Plaza San Martín de Mar del Plata fue escenario de un acto con presencia de militantes y el dirigente Víctor De Gennaro. Se instalaron mesas de afiliación y se realizaron volanteadas para difundir los principales ejes programáticos del partido.

frente-popular-1-696x522

 

Desde muy temprano y a pesar de las altas temperaturas, el Frente Popular Bonaerense, hombres y mujeres, salieron a la calle, colmaron plazas, ferias y peatonales. Ya sea para dar a conocer las propuestas o sumar las afiliaciones requeridas por la justicia electoral, fue nuevamente la militancia la que protagonizó esta jornada.

En esta línea, Mar del Plata no fue excepción sino mas bien la ciudad donde se llevó a cabo el acto central que dio cierre a la campaña que en las redes se replicó con la etiqueta #sumatealFrente. Allí, en San Martín y Mitre se instalaron dos gazebos y entregaron volantes y materiales a los cientos de veraneantes y marplatenses que paseaban frente a la céntrica plaza.

“Estamos felices por esta jornada de afiliación y difusión de nuestras ideas y proyectos”, arrancó Facundo “Apache” Villalba, referente de Unidad Popular en el Frente Popular marplatense, en las breves palabras de cierre del acto. “Además de conseguir la fichas, que necesitamos y son imprescindibles, tenemos que convocarnos a discutir, participar, militar. Porque nadie pone el cuerpo si no es protagonista y parte de un proyecto”, afirmó.

Luego, el joven dirigente lanzó: “Esta ciudad, que está en los tristes rankings de desempleo y pobreza de Argentina, nos duele. Por eso queremos gobernarla para cambiarla, para que sea verdaderamente para todos”.

Por último, “Apache” arengó: “No es suficiente elegir lo menos peor o lo que se nos plantea como posible. Eso es una pérdida de tiempo, y la mejor demostración de ello es que nos dejó un Presidente como Macri”.

“Por eso creemos en este proyecto, en construirlo juntos para que en agosto estemos en las urnas, pasemos las PASO y seamos una opción popular para todos el pueblo bonaerense”, cerró.

También se dirigió a los presentes Matias Maciel, referente del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) en el Frente Popular. En primer lugar coincidió con las palabras de Villalba, y trajo a colación una anécdota que circulo en las redes sociales cuando en noviembre un colectivero detuvo su marcha para asistir a un joven. La historia es la de un chofer marplantese que ayudó a un nene descompuesto, y mostró una verdadera preocupación y empatía con dicha situación de vulnerabilidad: “Creo que fue un ejemplo de que cuando alguien para, se genera una ola de solidaridad. Y si la sociedad es ese colectivo, y nosotros sabemos que están esos pibes con hambre, tenemos que ser ese compañero que pare la mano y plantee construir una Argentina distinta”.

“Cuando uno sueña colectivamente sueña con algo mas grande, importante. Tenemos que lograr que esos sueños se hagan realidad. Y sin una alternativa política, va a ser imposible hacerlo. Por eso nos organizamos”, lanzó el joven dirigente del PTP.

En el cierre del acto, Víctor De Gennaro aprovechó para saludar a “Mabel y las compañeras que le ponen el pecho cada día, y luchan contra el hambre de los pibes”, en relación al movimiento 26 de julio de la CTA, un comedor del humilde barrio marplatense Parque Hermoso que pocas horas antes había visitado el dirigente nacional y fundador de la Central.

En la misma línea, destacó el trabajo que realiza la organización Platos Llenos, un grupo de vecinos que recuperan comida en perfecto estado que hoteles o caterings. “La pobreza tiene muchas causas y es mas compleja, pero el hambre es una inmoralidad en nuestro país. Y estos compañeros nos demuestran que sobra comida, sólo falta voluntad de organizar la llegada de la misma a la casa del hambriento”.

“En las últimas décadas han precarizado la vida de nuestros jóvenes, les quieren hacer creer que no hay alternativa. Por eso me emociona cuando escucho a “Apache” y Matias Maciel, que hablan de sueños y un proyecto por el que trabajan dia a dia”, continuó De Gennaro, quien comparó el esfuerzo y la epopeya de crear una alternativa política popular con el épico Cruce de los Andes del General San Martín y su ejército, hecho histórico que está cumpliendo 200 años en estos días: “Somos el proyecto para cruzar la cordillera del no se puede”

“La fuerza está en ustedes, compañeros. En octubre estamos entrando en las legislaturas y el Congreso”, sentenció.

Fuente: www.diariolaposta.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*