Inundaciones: A dos meses, el Gobierno sigue sin dar respuesta suficiente

La Municipalidad de Pergamino, uno de los distritos mas afectados por las inundaciones de diciembre, publicó el listado de pagos para los afectados. Muchos quedaron afuera de forma arbitraria, e incluso se planteó una discriminación insólita entre quienes sufrieron hasta 40 centímetros de agua y a aquellos donde el agua sobrepasó ese nivel.

Según se publicó en la página oficial del distrito (http://pergamino.gob.ar/listado-de-subsidios) comandado por Javier Martínez (Cambiemos), los montos a percibir por los más de 500 afectados son: “hasta 40cm inclusive $5000 y luego de los 40cm $8000”.

“No se tuvieron en cuenta los relevamientos realizados por los asistentes sociales, que determinan quienes son las personas que viven en esos domicilios y cuantas familias habitan en un terreno, y si son titulares, inquilinos o familiares”, indicó Pedro Antonio Navarro, referente de Unidad Popular Pergamino, quien agregó: “El Municipio solo se remitió a las fotos satelitales de lugares donde llego el agua, su base catastral o de arba, lo que produjo situaciones injustas e insólitas. Por ejemplo, cheques de subsidio a nombre de personas fallecidas, inquilinos que perdieron sus pertenencias excluidos, sin ningún tipo de beneficio a los que habitan las márgenes o terrenos fiscales”.

Frente al Municipio, los vecinos de Pergamino esperan el listado

Frente al Municipio, los vecinos de Pergamino esperan el listado

Por otra parte, Navarro explicó: “Se calcula que la ayuda económica va a alcanzar a 8 mil afectados, cuando el relevamiento de los asistentes sociales contabilizaba a cerca de 14 mil, lo que significa una diferencia sustancial para quienes lo perdieron todo”.

Según los datos oficiales, como consecuencia de las inundaciones de diciembre pasado hubo 500 evacuados en 4 centros distintos, y 2500 auto evacuados. La situación afectó a 230 manzanas, es decir, a 13800 vecinos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*