Plato Lleno

En numerosas ciudades del país, voluntarios recuperan los cientos de kilos de comida que –aún en buen estado- hoteles y caterings desechan para acercarlos a comedores y centros comunitarios donde la necesidad es regla. Una iniciativa 100% solidaria que nace desde abajo y pone en evidencia la falta de voluntad gubernamental para acabar con el flagelo del hambre.

Archivo_000(1)

El Proyecto Plato Lleno surgió en 2014 en Buenos Aires, pero rápidamente se replicó en otras ciudades y localidades del país, como Posadas, Mendoza, Mar del Plata y La Plata. Bajo el lema “La comida no se tira”, han llegado a rescatar 46269 kg. y aseguran no dar a basto con la muchos mas alimentos que son desechados y se encuentran en perfectas condiciones para su consumo.

 

“Retiramos los alimentos elaborados que finalmente no son consumidos en los eventos y procuramos que lleguen directo a hogares, comedores, instituciones, etc., que quieran y puedan recibirlos”, explica Hugo, voluntario marplatense, tras rescatar y entregar casi 50 kg. en el Comedor Los Niños de Parque Hermoso, un humilde suburbio de la ciudad atlántica. De forma casual, en esos momentos el Presidente de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, se encontraba visitando el comedor comunitario y dialogando con Mabel, referente del comedor y el Movimiento 26 de julio de la CTA Mar del Plata, sobre la realidad del barrio.

 

“Es importante destacar la solidaridad de Hugo y sus compañeros, que es característica de nuestro pueblo”, destacó el dirigente y Diputado Nacional mandato cumplido, y agregó: “Se trata de una muestra de cómo con organización y voluntad política, tanto los gobiernos municipales, provinciales y el nacional podrían llevar adelante medidas para acabar con el hambre en argentina”.

Archivo_000

En este sentido, De Gennaro remarcó: “Cando decimos que el hambre es un crimen, también nos referimos a esto”. Durante su campaña presidencial en 2015, entre las consignas y propuestas mas resonantes el dirigente nacional -que hoy impulsa la conformación del Frente Popular- proponía acabar con el hambre: “En la Argentina sobra alimento, se produce y tenés que organizar la llegada de la comida a la boca del hambriento”.

 

Cabe destacar que la iniciativa Plato Lleno no recibe apoyo gubernamental ni financiamiento privado. Se lleva a la práctica con el esfuerzo de voluntarios como Hugo y tanto otros.

 

Para mas información

www.platolleno.com.ar

www.facebook.com/ProyectoPlatoLlenoMardelPlata

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*