Primera reunión del Sistema de Estudios Sociales con militancia de UP

En el día de ayer se realizó un encuentro en el que militantes y referentes de Emancipación Sur y Unidad Popular en el Frente Popular aportaron ideas para los futuros estudios de cultura política que llevará a cabo el Sistema de Estudios Sociales (SES).

222

La reunión se dio en el marco del desarrollo de líneas básicas de un Sistema de Estudios Sociales (SES) en la Provincia de Buenos Aires, cuyo Grupo Gestor encabeza el Licenciado en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Filosóficas Darío Machado, y cuenta con la colaboración del Lic. en Ciencias Políticas Germán Aguirre, Lic. en Psicología Vicente Piccirillo, Lic. en Sociología Walter González y el Coordinador de Campo Jorge Aranda, entre otros.

En esta oportunidad se hizo una breve presentación del proyecto y se invitó a trabajar en el desarrollo de un estudio longitudinal de la Cultura Política del ciudadano de la Provincia de Buenos Aires. Para lo cual se buscó contar con el aporte y opiniones de los referentes del partido y de organizaciones sociales en el territorio bonaerense, presentes en el encuentro.

A grandes rasgos, los ejes introducidos -y sobre los que se centró el debate- fueron: ECONOMÍA Y GESTIÓN ECONÓMICA; DEMOCRACIA, ESTADO Y GOBIERNO; POLÍTICAS SOCIALES, IGUALDAD SOCIAL; PATRIA – NACIÓN; SITUACIÓN DEL SUJETO, PARTICIPACIÓN, MENTALIDAD – IDEALES, INTERÉS E INFORMACIÓN POLÍTICA; ACTIVIDAD POLÍTICA; LAS IGLESIAS Y LO MILITAR; JUVENTUD .

Algunas de las temáticas que surgieron durante la charla fueron en línea de la credibilidad en el sistema judicial, la violencia institucional, el rol de las Fuerzas Armadas y la industria orientada a la defensa, las políticas de género, la estigmatización del migrante, el consumismo, la identidad nacional, la falsa dicotomía entre lo público y lo privado, la religiosidad, la transformación social, individuo-política, entre otros ejes.

111

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*