Unidad Popular Salta denuncia un ‘show escandaloso’ del gobierno para perpetuarse en el poder

En un comunicado público que lleva la firma de los dirigentes Edmundo Falú, María Lapasset y Daniel Escotorín, Unidad Popular Salta denuncia una maniobra de los partidos gobernantes encaminada a «promover figuras de la farándula» como candidatos a cargos electivos de carácter público.

tmb2_23060_20150615123041

Los firmantes del comunicado advierten que la probable postulación de artistas para ocupar magistraturas políticas tendrá como consecuencia la «falta de propuestas serias y de soluciones de fondo a los problemas reales de la sociedad».

Para Unidad Popular, «la miseria política se disfraza de artistas, vedettes y de toda figura que garantice votos y presencia mediática. Es la forma que tienen de perpetuarse en el poder sin cambiar absolutamente nada».

Montar el show para ocultar la miseria

“Otra vez el año electoral impulsa el show escandaloso de los partidos gobernantes promoviendo figuras de la farándula como candidatos. No va a haber propuestas serias, menos soluciones de fondo a los problemas reales de la sociedad.

La miseria política se disfraza de artistas, vedettes y toda figura que garantice votos y presencia mediática. Es la forma que tienen de perpetuarse en el poder sin cambiar absolutamente nada.

Otra vez van a manchar la democracia y pisotear la soberanía popular en aras de sus propios intereses. La mezquindad es su bandera.

La sociedad, la ciudadanía, el pueblo reclama nuevas voces, nuevas representaciones y nuevos espacios que escuchen, los represente y les dé cabida. Se necesita más democracia participativa para remediar los males de décadas que la misma casta política provocó.

Agotada en sus nombres, familias y partidos recurren al gatopardismo de ponerse a tono con las modas mediáticas. El Pueblo Salteño espera no por candidatos, sino por dirigentes políticos honestos y representativos que de cara a la sociedad por su trayectoria encabecen la construcción de una Salta inclusiva, solidaria y con sentido ético.

Unidad Popular Salta llama ser parte de una experiencia democrática para terminar con el crimen del hambre, la pobreza, la exclusión, el saqueo de nuestros recursos, la corrupción y el narcotráfico que envenena la sociedad”.

Fuente: www.noticias.iruya.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*