Capital Federal: Por un piso de coincidencias

Luego de múltiples reuniones bilaterales cobró forma ayer en el Hotel Bauen una primera reunión de un espectro importante de organizaciones con presencia y representación en la ciudad de Buenos Aires con el objeto de encontrar caminos que permitan alumbrar una nueva propuesta política electoral para este año 2017.

unnamed-1-16

Jorge Taiana (Movimiento Evita), Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Roberto Baigorria (Libres del Sur), Guido Saccal (Patria Grande), Elena Hanono (PTP), Rafael Klejzer (Izquierda Popular), Nahuel Sosa (Seamos Libres), Daniel Marcos (Movimiento Emancipador), Adrián Camps (PSA), Nito Martini y Damián Jaimovich (Partido Socialista Corriente Democracia y Participación) y Claudio Lozano, Fabio Basteiro y María Eva Kousoviti (Unidad Popular),  coincidieron en el diagnóstico respecto al momento actual del país y la ciudad, signados por el deterioro de las condiciones de vida de nuestro pueblo, el aumento monumental del endeudamiento, el ajuste, la corrupción, el intento de criminalizar la protesta social, el objetivo de vaciar la memoria histórica del genocidio, y la privatización del espacio público en beneficio del negocio inmobiliario en Ciudad de Buenos Aires.

unnamed-44

Coincidieron también que el avance del modelo conservador, concentrador y excluyente se hace con la complicidad de las estructuras tradicionales. A saber, las distintas variantes del PJ, el Frente Renovador, obviamente la UCR y el ECO. Por ende, discutieron la posibilidad de aunar esfuerzos en pos de plasmar una confluencia que contemple las distintas culturas políticas del peronismo, el radicalismo y las distintas variantes de la centroizquierda y la izquierda  que pelee una amplia renovación legislativa tanto en el plano Nacional como en el de la Ciudad. El objetivo es avanzar en un piso de coincidencias sobre la situación nacional y de la ciudad y aprovechar las PASO para plantear una Gran Primaria de una nueva propuesta política. Con estos criterios y con la voluntad de volver a encontrarse en quince días finalizó el encuentro.

unnamed-46

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*